PERROS

Trata de no llorar antes de conocer por qué tu perro se emociona cuando regresas a casa

Los perros manifiestan sus emociones de diversas maneras.

Perro.Créditos: Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Quienes tienen mascotas entenderán lo importante que es contar con su cariño y contención. Es por ello que a continuación le daremos respuesta a una de las preguntas o interrogantes que más suele aparecer: por qué los perros lloran o se emocionan cuando el dueño vuelve a casa después de tantas horas. 

¿Por qué los perros se emocionan cuando el dueño llega a casa?

El reconocido neurólogo y docente Gregory Berns de Emory University School of Medicine de Atlanta, realizó una investigación a través de resonancias magnéticas a perros para analizar las distintas reacciones que manifestaba las mascotas al ver diferentes personas. Estos estudios se realizaron en perros de manera voluntaria, ya que lo que se buscó es NO sedar a los mismos. 

Perro. Fuente: Pexels

Durante el primera experimento se pudieron observar imágenes cerebrales de un perro mientras estaba despierto y en acción. De esta forma, la investigación de Berns permitió analizar distintos resultados, donde se pudo observar que los perros distinguen al humano como otro miembro de su especie. 

Además, en este estudio también se señaló la existencia de una parte del cerebro destinada al afecto que el animal genera en relación a sus vínculos familiares, y en este caso dirigidas al humano. Lo que Berns hizo fue aplicar distintos estímulos olfativos relacionados con sus dueños, se pudieron descubrir patrones de reacciones en distintos perros, similares a los patrones observados cuando el animal obtiene una recompensa.

Perro. Fuente: Pexels

De esta forma se llegó a la conclusión de que los perros nos distinguen como parte de su familia. Emocionarse es la forma que tiene el perro de mostrar su amor y cariño. Por lo tanto, no hay que retarlos si ante la llega al hogar los perros saltan, ladran, se hacen pis o llevan a cabo otra acción.