Los perfumes con olor a lavanda son afrodisíacos, pues según han expresado los profesionales es que se ha descubierto que inhalar el aroma de lavanda reduce significativamente la ansiedad y el estrés, además de resultar en altos niveles de relajación, lo que podría beneficiar el magnetismo y la atracción.
Generalmente, los perfumes en donde predomina este ingrediente pertenecen a la familia olfativa floral y se consideran muy venerados en el mundo de perfumería, ya que son un símbolo de pureza, paz y tranquilidad. No solo eso, sino que es muy utilizado para mezclarse con otros ingredientes para potenciar el aroma y otorgarle una esencia familiar y memorable.
Estos son los mejores perfumes de lavanda de la temporada
Jo Malone Silver Birch & Lavender Cologne
Este aroma se inspira en los campos de lavanda inglesa en donde se respira aire fresco y se disfruta de un cálido aroma floral. Su Nota de corazón es la lavanda, que se combina con pomelo (toronja) para otorgar frescura, y abedul plateado para otorgar un sentido amaderado e intenso.
Tom Ford Lavender Extreme
El perfume Lavender Extreme de Tom Ford es fresca, intensa y muy afrodisíaca. Fue lanzada en 2019 y se creó por la Nariz, Olivier Gillotin. Entre sus ingredientes principales, la lavanda, violeta y limón, canela, haba tonka y cumarina destacan y expulsan una fragancia llena de deseo.
Heretic Dirty Lavender
Esta fragancia lavanda está hecho a base de plantas y contiene hemp, que es un derivado de la planta de cannabis. Junto con la lavanda calmante, el aroma que esta expulsa busca transformar el estado de ánimo y avivarlo por uno mejor. Se formula también con aceite de naranja y flores de neroli, fruta de Palo Santo, vetiver y sándalo, qué juntos originan una combinación inigualable.