“Mi primer beso” que se estrenó hace 30 años y de seguro fue una historia que marcó algún momento de tu vida. La historia narraba la vida de Vada, una niña de 11 años que vivía con su padre viudo y compartía muchos momentos con su mejor amigo Thomas, interpretado por Macaulay Culkin. Pues bien, hoy te vamos a contar cómo luce la actriz protagonista de la película que dio vida a Vada, Anna Chlumsky, y qué ha hecho desde entonces.
De niña a mujer
Anna Chlumsky, protagonista de la película, nació en 1980 en Chicago, Estados Unidos. Desde pequeña mostró interés por la actuación y participó en varios comerciales y obras de teatro. Su gran oportunidad llegó en 1991, cuando fue elegida para protagonizar “Mi primer beso”, una cinta que se convirtió en un clásico de los 90 y que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz juvenil.
Después de ese éxito, Anna siguió trabajando en el cine y la televisión, pero sin lograr el mismo impacto y sin conseguir otro papel que la llevara a protagonista. Algunas de sus películas fueron “Mi chica 2”, “Gold Diggers: The Secret of Bear Mountain” y “Trading Mom”. En 1999, decidió alejarse de Hollywood y dedicarse a sus estudios. Se graduó en periodismo en la Universidad de Chicago y trabajó como editora y crítica gastronómica.
En 2007, Anna decidió retomar su carrera como actriz y se inscribió en un curso de actuación en Nueva York. Desde entonces, ha participado en varias películas y series, destacando su papel de Amy Brookheimer en la comedia política “Veep”, por el que ha recibido seis nominaciones al Emmy como mejor actriz de reparto, ya no como protagonista.
Actualmente, Anna tiene 40 años y está casada con el empresario Shaun So, con quien tiene dos hijas Penélope y Clara. La actriz luce muy diferente a la niña que conocimos en “Mi primer beso”, pero conserva su carisma y su talento. Lo que resta saber es si regresará a una película que la luzca como protagonista.