El aceite de soja es uno de los ingredientes más usados de la gastronomía asiática, pero ahora se ha descubierto que también puede usarse para hidratar y cuidar el pelo. Vale la pena destacar que demás de nutrirlo promueve el crecimiento capilar y aporta mucho brillo.
¿Cuáles son las propiedades del aceite de soja?
Se sabe que el aceite de soja es un aceite natural que contiene propiedades humectantes e hidratantes. Sus propiedades son emolientes y oclusivas, por lo tanto, su uso semanal ayuda a mantener la barrera natural de las fibras capilares, así como retener durante más tiempo la humedad y la hidratación.
Además el aceite de soja, a través de su bulbo piloso y de la porosidad del pelo, se cuela en el interior del pelo aportando ácidos grasos esenciales y vitamina E, la combinación de antioxidantes perfecta para proteger el daño causado por la contaminación y otras agresiones externas como el sol, el calor de las planchas y el secador o los químicos de los tintes.
De esta forma se puede confirmar que el aceite de soja es ideal para quienes padecen el cabello seco, ya que el mismo lo hidratará y nutrirá desde la raíz. Sin embargo a continuación te enseñaremos cómo aplicarlo correctamente y no desperdiciar producto.
¿Cómo aplicar el aceite de soja en el cabello?
La mejor opción es utilizarlo sobre el pelo húmedo y dejarlo actuar durante varias horas o incluso toda la noche a modo de mascarilla capilar nocturna. También se puede aplicar en seco para dar brillo y suavidad al instante, o incluir unas gotas de aceite de soja puro en el champú habitual para aprovechar sus beneficios durante el lavado.