SORPRESA

Tristeza infinita: el luto que envuelve a los fans de Harry Potter

El actor que interpreta al legendario Albus Dumbledore falleció a sus 82 años.

Fuente: Pinterest.
Albus Dumbledore ha dejado este mundo.Fuente: Pinterest.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Harry Potter es una de las sagas más vista por diferentes generaciones y marcó todo un hito en la industria cinematográfica pues fue una de las primeras películas en llegar a tener 7 temporadas. Uno de los grandes secretos que tuvo este éxito fue el de contar con personajes bien logrados que consiguieron fans en todo el mundo.

Albus Dumbledore fue uno de los más queridos no solo por ser el gran director de Hogwarts sino porque era el único que podría proteger al mundo de magia. Bueno, el actor de este increíble personaje, Michael Gambon, falleció a los 82 años y los seguidores de la película se despiden en las redes sociales.

Albus Dumbledore. Fuente: Pinterest.

La vida de Michael Gambon, el gran actor de Harry Potter

El actor de Harry Potter nació el 19 de octubre de 1940 en Dublín, de madre costurera y padre ingeniero, Michael John Gambon se trasladó con su familia a Camden Town, en Londres, a los seis años, cuando su padre buscó trabajo en la reconstrucción de la ciudad tras la guerra. Luego de abandonar la escuela a los 15 años, se formó en ingeniería.

Nuestro amado Albus Dumbledore comenzó su vida artística haciendo una audición para el gran actor shakesperiano Lawrence Olivier, que lo convirtió en uno de los miembros fundadores del Teatro Nacional en el Old Vic, junto a otros jóvenes emergentes como Derek Jacobi y Maggie Smith.

Por su excelencia, Michael Gambon fue nombrado Comandante del Imperio Británico en 1992 y caballero por sus servicios al arte dramático en 1998, algo que él calificó de un “bonito regalito”, aunque no utilizó el título. Con su característico sentido del humor, a menudo inventaba anécdotas. Durante años mostró a otros actores una fotografía firmada por Robert De Niro que él mismo había rubricado antes de conocer al actor estadounidense.

Uno de los íconos de Harry Potter se retiró de los escenarios en 2015 tras sufrir problemas de memoria, pero siguió actuando en la pantalla hasta 2019. Casado con Anne Miller desde 1962, tuvo un hijo. Aunque nunca se divorciaron, en años posteriores tuvo otra pareja, la escenógrafa Philippa Hart, 25 años menor que él, con la que tuvo dos hijos.