Las casas de Hogwarts se encuentran dentro del gran mundo de Harry Potter y es un punto de atractivo para muchas personas, sin importar la generación. Muchos han soñado con ser los protagonistas de esta saga de libros y películas cuyas aventuras comienzan con la llegada de una carta para ingresar al castillo y una vez allí, ir a parar a algunas de las cuatro casas.
Para la numerología la fecha de nacimiento presenta algunas características especiales. Lo mismo pasa con las casas en el mundo de Harry Potter. Para pertenecer a algunas de las casas, las personas tienen que tener algunas cualidades especiales. Por eso mismo es que te mostraremos cómo calcular tu casa, de acuerdo a fu fecha de nacimiento.
Cómo calcular tu casa de Hogwarts según tu fecha de nacimiento
Para entrar a Hogwarts, la numerología puede determinar a qué casa deberías pertenecer según tu fecha de nacimiento y así saber cuál sería tu lugar en el mundo de Harry Potter. Lo primero que debes hacer es desglosar tu fecha de nacimiento en dígitos individuaes y luego sumarlos hasta que el número resultante dé entre 1 y 9.
Para sacar bien la fecha de nacimiento y que no te equivoques puedes seguir este ejemplo: si naciste un 14 de julio de 1990, deberás sumar 1 + 4 + 7 + 1 + 9 + 9 + 0= 31. Luego se suma nuevamente hasta obtener un número de un sólo dígito: 3 + 1= 4 y así podrás saber a qué casa del mundo de Harry Potter perteneces.
La casa de Harry Potter según tu fecha de nacimiento
Una vez que hayas sacado la cuenta, ya puedes saber a qué casa de Hogwarts del mundo de Harry Potter perteneces:
- Gryffindor: valentía, coraje y determinación. Está asociada a los números 1, 5 y 9
- Hufflepuff: lealtad, paciencia y trabajo duro. Está asociada a los números 2 y 6
- Ravenclaw: inteligencia, sabiduría y creatividad. Está asociada a los números 3 y 7
- Slytherin: astucia, ambición y determinación. Está asociada a los números 4 y 8