¿Buscas un cambio de look? Entonces las mechas serán la opción ideal para lucir tu cabello renovado y completamente a la moda. Además, este estilo perdurará en el tiempo y te hará olvidar de ese efecto raíz que puede mantenerte horas y horas en una silla de peluquería. Conoce a continuación las 4 tendencias de mechas que ninguna querrá perderse y que serán las más solicitadas a lo largo del 2024.
Mousy hair
Esta tendencia ilumina la cabellera de forma sutil, logrando un acabado natural. Se construye creando reflejos que se fundan con el color de base del pelo, pero con un efecto iluminado menor al de las balayage. Una técnica que se realiza a mano alzada, buscando que el inicio de cada una de las mechas sea prácticamente imperceptible. Una opción que es ideal para morenas.
Mechas espiga
También conocidas como herringbone highlights, esta es el estilo perfecto para disimular las canas. Incluye una técnica en la que se superposicionan varios tonos de manera escalonada, hasta lograr un resultado natural y difuminado. De esta forma, se integrarán todos los cabellos, disimulando a la perfección aquellos con tonos blancos.
Woodlights
Un término inspirado en el reflejo del sol en las vetas de madera. Para lograr este efecto, se combinan distintas tonalidades que puedan iluminar el rostro. A diferencia de las balayage, estas mechas se aplican desde las raíces hasta las puntas, pero sin ajustar demasiado la zona base de la cabellera. Lo que se hace es aclarar la zona, pero buscando un resultado natural.
Melting
El objetivo es trabajar sin ajustar la raíz para evitar el efecto antiestético que se puede generar cuando crece el cabello. Este estilo logra un fundido del color de la base con pequeños tonos iluminados en toda la melena. A través de los tonos y matices, se consigue un color personalizado que genera un degradado sutil en la melena. Un acabado natural que combina distintas técnicas para conseguir los mejores resultados.