Perder peso nunca fue tan sencillo. Descubre la poderosa semilla que junto con un dieta equilibrada de frutas, verduras y proteínas magras, te ayudará a adelgazar de forma rápida y eficiente. A continuación te contamos cuál es este poderoso ingrediente que acelera el metabolismo y favorece la quema de grasa.
Las semillas de chía son una fuente rica en antioxidantes, omega 3, vitaminas y fibras solubles o insolubles. Todos estos componentes impiden la acumulación de grasa y toxinas en el organismo, ayudando a perder kilos de manera efectiva. Además, no solo serán las aliadas de todos aquellos que busquen adelgazar, sino que también colaborarán a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
Este alimento también genera saciedad, colaborando en moderar el apetito. Esto hará que comas menos y que no tengas esa ansiedad que te lleva a consumir más comida. Su alto contenido en fibra también facilita el proceso de la digestión y regula el tránsito intestinal.
Sin embargo, es necesario conocer cuál es la forma efectiva de consumir estas semillas. Al estar hablando de un producto muy pequeño, se corre el riesgo de no masticarlas y de esta forma, no asimilar sus propiedades. Por esto, te explicamos cómo incorporarlas en tu rutina para bajar de peso y asimilar todos sus beneficios.
Cómo consumir semillas de chía
Lo aconsejable es consumir 2 cucharadas medianas de semillas al día, sin superar los 25 gramos. Preferentemente debes sumarlas antes de las comidas para aprovechar al máximo sus propiedades. Una manera efectiva es poner la chía en un vaso con agua mineral y dejarlo reposar durante 30 minutos. Se formará un especie de pasta gelatinosa que debes tomar. Los nutricionistas aconsejan combinar su ingesta con agua para potenciar su valor en el organismo.