INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Así luciría El Principito en la vida real, según la Inteligencia Artificial

El popular personaje del libro querido por grandes y por chicos pasó por la influencia de la inteligencia artificial. Descubre a continuación como sería este niño en la vida real.

Fuente: Pinterest.
El Principito.Fuente: Pinterest.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El Principito es una obra literaria que ha marcado la vida de muchas personas y que se mantiene de generación en generación, sin importar el paso del tiempo. Este libro fue escrito por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, un año en el que la tecnología no estaba disponible. Lo cierto es que los fanáticos de este pequeño protagonista querían conocer como luciría en la vida real y para ello decidieron utilizar la inteligencia artificial. Descubre a continuación el increíble resultado. 

La inteligencia artificial es una de las herramientas más utilizadas del último tiempo y consiste en combinar algoritmos con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que tiene el ser humano. Es decir, máquinas inteligentes que pueden llevar adelante ciertas tareas de forma automática, sin contar con la supervisión del hombre. 

Recrear personajes de ficción para descubrir cómo lucirán en la vida real, es una de las actividades favoritas dentro de las redes sociales. En este caso, se utilizó la herramienta digital Midjourney para conocer cómo sería el principito si fuera un niño de verdad. La imagen es realmente sorprendente y ya ha cautivado a varios fanáticos. 

El Principito según la Inteligencia Artificial. Fuente: X @ShowMundial

La fotografía muestra a un niño no menor de 10 años, con una cabellera rubia, tez blanca y ojos y boca pequeña. Además, está vestido con un atuendo de época. Una camisa blanca con volantes, unos pantalones color negro, acompañados por un par de tirantes, son las prendas que se ven dentro de esta imagen.

El Principito según la Inteligencia Artificial. Fuente: X @ShowMundial

Además, esta fabulosa recreación también nos traslada al paisaje en el que se desarrolla la historia. El momento elegida es aquel en el que él deja su diminuto planeta para buscar nuevas aventuras y conocimientos. Sin dudas, un retrato imperdible que llenó de melancolía a más de un fanático de este libro.