El lunes 15 por la noche se celebró una nueva edición de los premios Emmy, los cuales premian la excelencia de la televisión estadounidense. Las series "Succession" y "The Bear" fueron las más galardonadas de la noche. A continuación todos los highlights de la ceremonia 75°.
Highlights de los premios Emmy
The Bear arrasa
En total la serie de FX "The Bear" se llevó 6 galardones. Además del de mejor actor de reparto en comedia, también se llevó el de mejor serie de comedia, mejor actor de comedia (Jeremy Allen White), mejor actor de reparto de comedia, mejor director y mejor guión de comedia. La protagonista de la serie, Ayo Edebiri emocionó a todos con su discurso, en el cual aseguró:
"Estoy tan increíblemente agradecida por esto, por muchas razones. Pero la principal es porque este programa se trata de la familia. Mis padres están aquí hoy y quiero decirle que los amo tanto. Gracias por amarme, por dejarme sentirme hermosa y orgullosa de ser afroamericana. Los amo tanto, probablemente no fue un sueño para ellos emigrar a este país y que su hija se dedicara a actuar, pero ustedes son reales. Esto significa mucho", dijo Edebiri.
El éxito de Succession
otro lado, "Succession", la saga de HBO sobre generaciones disfuncionales de un imperio mediático inadaptado, ganó el premio mayor por su cuarta y última temporada. También ganó el premio a la mejor actriz de drama para Sarah Snook y al mejor actor de drama para Kieran Culkin. "Todos dimos todo de nuestra parte, y la vara estaba muy alta", dijo Snook.
Uno de los detalles que más llamó la atención en la alfombra roja fue que el actor Kieran Culkin confirmó que nunca vio el final de la serie que protagoniza.
"Fue una movida. Tuve que ir a trabajar a Polonia justo cuando iba a emitirse y no podía iniciar sesión en mi cuenta de HBO Max, y después estuve rodando, de vacaciones, y de repente ya habían pasado 3 meses..", dijo Culkin.
Beef y sus protagonistas haciendo historia
Además, "Beef" de Netflix ganó el premio a la mejor serie limitada, mientras que Steven Yeun y Ali Wong (los protagonistas) se convirtieron en los primeros estadounidenses de origen asiático en ganar en sus categorías: Yeun como mejor actor en una serie limitada y Wong como mejor actriz. El creador Lee Sung ganó un Emmy por escribir y dirigir la serie.