FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante de España, abrirá sus puertas del 24 al 28 de enero en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, en su 44ª edición que reunirá a 152 países, 9,000 empresas y 806 expositores.
Con estas cifras, FITUR se convertirá en la primera feria turística en el mundo en cuanto al número de participantes y asistentes, ya que se estima que 150,000 profesionales asistirán a esta relevante cita y unos 100,000 visitantes se darán una “vuelta al mundo” con el recorrido de 9 pabellones, que lucirán lo más granado de las 152 naciones participantes. El impacto económico para la capital española será de 430 millones de euros en los sectores de la hostelería, restauración, cultura, ocio y comercio.
Con estos excelentes datos, FITUR mantiene su sólida posición en la industria turística, que es la primera fuente de ingreso de divisas en España. Entre las novedades de esta edición figura la participación de Ecuador como País Socio Fitur, que realizará un importante despliegue en la feria con un gran pabellón.
La sostenibilidad será el eje transversal de toda la oferta turística, al igual que la innovación, una herramienta clave para potenciar un modelo de turismo donde la responsabilidad ambiental, social y de gobierno corporativo estará presente en las propuestas y destinos turísticos.
EL TURISMO MUNDIAL SE RECUPERA TRAS LA PANDEMIA
En la presentación de la Feria Internacional de Turismo FITUR se confirmaron las últimas previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la recuperación del 90% de los niveles previos a la pandemia con unos ingresos de 1,4 billones de dólares en 2023 a nivel global.
Para Juan Arrizabalaga, director de IFEMA Madrid, “FITUR es una de las grandes cartas de presentación de la Marca España. Es un orgullo que cada año reafirme su posición de liderazgo no solo por el incremento de sus cifras y la generación de negocio, también por su intangible aportación de valor, conocimiento y buenas prácticas en sostenibilidad en el sector”.
FITUR seguirá avanzando en esta edición con apuestas de seductores destinos en el deporte, el uso de la tecnología, el impulso del talento y oportunidades para la industria cinematográfica y la enseñanza de idiomas.