Isabel Pantoja es una artista reconocida internacionalmente, aunque en las últimas horas ha sido noticia por su situación económica y no por sus canciones. En lo que va de 2024, la artista parece estar inmersa en deudas, situación que la ha llevado a vender parte de sus propiedades para saldar las mismas. La cantante pretendía vender su finca “Cantora” y mudarse a Madrid, pero debió retrasar esta venta.
Sin embargo, Pantoja parecía salir adelante debido a sus giras y numerosos conciertos, con los cuáles su situación estaría mejorando. Según trascendió en diferentes medios, la artista trabaja con un caché cerrado y el precio por brindar su música en vivo ronda una cotización desde los 70.000 hasta los 80.000 euros. Esta cifra se mantiene firme ya que se trata del sueldo de Pantoja. Cabe destacar que el resto de los gastos y producción se cotizan aparte y de eso se encarga el productor que esté al frente de la gira.
Por otra parte, si el concierto es en el exterior, la cifra asciende considerablemente. En sus últimas giras por América, la Pantoja cobró un monto arriba de los 130.000 euros. Caso contrario sucede cuando realiza un show en España, donde el monto desciende a los 50-60 mil euros.
¿Cuáles son las exigencias de Isabel Pantoja para sus espectáculos?
Además de las exigencias económicas, la artista también suma una lista de otros requisitos, que suelen ser bastantes costosos. La cantante para brindar un concierto necesita de maquilladoras y peluqueras que se encarguen exclusivamente de su imagen. Además de los viajes en avión privado, hoteles y una serie de dietas que la artista sigue a rajatabla.
Entre otras de las cosas que exige es que sus músicos lleguen el mismo día del concierto, pero se hospeden en otro hotel. Solo su hermano Agustín, quien también es su productor, y ella pueden alojarse en un hotel de primera categoría. Todos los demás, deben ir a otro, incluida su sobrina, Anabel Pantoja, quien es influencer y la acompaña en sus giras.
¿Habrá mudanza?
El periodista Antonio Rossi expresó poco tiempo atrás, que, aunque Isabel Pantoja continúe con sus conciertos sigue interesada en mudarse a Madrid. En este contexto, informó que el hermano de la cantante se encuentra buscando casas y al parecer habría encontrado una que cumpliría con las expectativas de la artista en Santo Domingo -cerca de Ciudalcampo. Esto ocurrirá cuando Isabel Pantoja pueda vender definitivamente Cantora.