Pantone, la empresa que lleva años eligiendo colores de moda, indicó que para este 2024 la tendencia será el tono “Peach Fuzz”, ya que es fácil de combinar por tratarse de un color delicado, sutil y de baja saturación. Se trata de un tono pastel entre la gama de los rosas y anaranjados, que dicho de otra forma es similar al color melocotón.
La elección se basó en que es un tono que puede complementar cualquier look y que al poco tiempo de ser elegido ya es tendencia en el mundo de la moda. Diseñadores destacados no dudaron un segundo en poner manos a la obra y realizar piezas con este increíble tono. Además, es un color muy utilizado en la realeza por su elegancia y delicadeza. Diana de Gales, vistió un conjunto de este tono en sus viajes a Australia y la Reina Isabel II también se animó a este color antes de que fuera tendencia.
El color Peach Fuzz ha estado presente en las pasarelas de alta costura, con los diseños de Balmain, Zimmermann, Georges Hobeika o Prada. Para aquellos que buscan una opción más low cost, las marcas como Uniqlo, Zara o Mango también han sumado este tono a sus colecciones.
Prendas en color Peach Fuzz para deslumbrar este 2024
El tono elegido es realmente versátil y combinable con colores neutros como el beige, blanco, gris u otros tonos formales. En el caso de las blusas y faldas es un color que va muy bien para prendas de oficina. Por otra parte, un vestido en tono melocotón realzará el toque romántico.
Si bien el color es combinable también queda muy bien en un look monocromático. El impacto en este caso se lo darán los accesorios y las texturas que se elijan para complementar el outfit.
La gama del Peach Fuzz es ideal para eventos como bodas de día, bautizos y comuniones. La suavidad de este color no solo brindará elegancia, sino que aportará sofisticación en estos eventos.
Los accesorios en color dorado terminan por realzar el color y crean una armonía visual. Pendientes, brazaletes o chokers son los elementos perfectos para aportar glamour a las prendas Peach Fuzz .