El Singonio es una planta de interior que tiene sus orígenes en América Central y del Sur. Este ejemplar se destaca por la forma de punta de flecha en sus hojas, su fácil cuidado y sus diferentes tonalidades. Es una planta trepadora que definitivamente decora el interior del hogar y lo hace lucir súper elegante por lo que se ha vuelto tendencia durante este año.
Esta planta pertenece a la familia de la araceae y posee más de 30 especies donde varía su color. Aunque es un ejemplar de poco mantenimiento requiere de algunos cuidados para que la planta en sí crezca sana y fuerte.
¿Qué cuidados debe tener la planta?
El Singonio requiere de mucha luminosidad indirecta, ya que la luz solar podría quemar sus hojas. Al variar sus colores, las que son más verdes suelen aguantar más la luz del sol. Por otra parte, en cuanto al riego, es necesaria mantenerla ligeramente húmeda y sólo regarla cuando se sienta seca al tacto, por lo general dos veces a la semana en verano.
Generalmente se conservan a temperaturas de entre 15 °C y 25 °C. El Singonio, además, necesita de un ambiente húmedo por lo que se aconseja pulverizar sus hojas de forma regular. En invierno lo ideal es ponerlas lo más alejada posible de los calefactores o radiadores.
Otro tips para su cuidado es fertilizar la tierra cada mes con un sustrato adecuado para plantas de interiores. Se puede diluir en agua e incorporarlo de esa manera. Para hacer nuevas plantas de Singonio es ideal realizarlo durante la primavera o el verano y en el caso que se quiera mantener en agua el esqueje, la misma deberá ser templada y el plantín deberá estar ubicado donde reciba luz indirecta.