Ya la bailó su marido, el ex presidente de los Estados Unidos durante la convención demócrata en el año 1996. Ahora casi treinta años después es su mujer, la ex primera dama y ex secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton quien se arrancó a bailar la ‘Macarena’. La mujer del que fuera presidente de los EEUU, visitó el pasado fin de semana la capital andaluza y allí bailó la famosa canción ‘Macarena’. Durante su corta estancia en Sevilla tuvo tiempo para realizar visitas culturales pero también para saborear el buen flamenco que en Andalucía es patrimonio y cultura.
Aprovechando su viaje a Madrid, donde estuvo realizando varias gestiones, la mujer del que fuera presidente de los EEUU no quiso desaprovechar esta oportunidad para viajar a Sevilla y visitar la ciudad. Acompañada de la embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso, por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y rodeada de un gran sequito de seguridad, Hillary Clinton hizo un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad; su primera parada en el Real Alcázar de Sevilla o la Catedral, donde pudo contemplar las joyas arquitectónicas de estos monumentos y el sábado por la noche hemos podido saber que estuvo en el palacio de las Dueñas, la que fuera residencia de la duquesa de Alba, donde disfrutó de un espectáculo flamenco y protagonizó un divertido momento cuando animada por el dúo sevillano Los del Río no dudo en bailar la canción más coreada de todos los tiempos.
Hillary Clinton quiso repetir este anecdótico momento, animada por los componentes y autores de la popular canción. La mujer del ex presidente americano dejo a todos los presentes boquiabiertos con su desparpajo protagonizando un divertido momento al bailar esta pegadiza coreografía.
Previamente, la que fuera primera dama de Estados Unidos, quiso degustar la gastronomía andaluza y eligió uno de los restaurantes con mejores vistas de toda la ciudad. Con el río Guadalquivir como testigo, la Torre del Oro y el Real Alcázar, Hillarry se relajó, ante estrictas medidas de seguridad, de un almuerzo en el restaurante Río Grande, donde tiene fama por su extensa carta en la que destacan sus arroces, el pescado fresco y carnes como el solomillo y las chuletas. Una visita a España de la política americana que no ha pasado desapercibida, teniendo en cuenta las buenas relaciones del matrimonio Clinton con nuestro país y con los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.
La participación especial de la Infanta Elena en la velada en honor a Hillary Clinton
De hecho durante la fiesta que organizó Eugenia Martínez de Irujo junto a su marido en honor a Hillary Clinton, la infanta Elena fue una de las invitadas de honor a este espectáculo flamenco. Una velada en la que también asistieron otros muchos rostros conocidos del mundo del arte y del entretenimiento. Artistas de la talla como David Bisbal, Vanesa Martín, Pablo López, Farruquito, el dúo Los del Río y el diestro José María Manzanares junto a su mujer Rocío Escalona. De la misma manera, también estuvieron presentes en esta velada celebrada en un emblemático espacio, como es el Palacio de las Dueñas, enclave sevillano por excelencia y la casa donde nació el literato Antonio Machado, la hermana del rey Felipe VI, que lo hizo acompañada de su íntima amiga Rita Allende-Salazar, la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno acompañado de su mujer, Manuel Villena López.
El primer mandatario andaluz quiso dejar constancia de tan ilustre visita y agradecimiento a la primera dama estadounidense en su publicación: “Este fin de semana he tenido la oportunidad de compartir con Hillary Clinton parte de su visita a Sevilla. Es una mujer carismática y cercana. Y he podido conversar con ella sobre Andalucía, sus maravillas y el futuro que les espera. Gracias a Eugenia Martínez de Irujo por abrirnos las puertas de su casa en EL Palacio de Las Dueñas y por su hospitalidad. Y a la embajadora estadounidense Julissa Reynoso por su compromiso constante con estrechar los lazos de amistad con nuestra tierra”.
Un fin de fiesta que la ex primera dama quedó encantada y feliz, donde disfrutó de la buena gastronomía, del flamenco y sobre todo de mucho arte. Recordar que esta a visita a la ciudad andaluza no es la primera que hace Clinton al sur de España. En 1997, con motivo de la cumbre de la OTAN, la abogada americana visitó Granada junto a los reyes Juan Carlos y Sofía, Bill Clinton, que ya conocía la ciudad y su hija Chelsea quedaron completamente prendados de esta ciudad andaluza, donde se encuentra uno de los monumentos más visitados de toda España, La Alhambra, donde recibe más de dos millones de visitantes cada año a este espectacular monumento, Patrimonio de la Humanidad.