El tenista español Rafael Nadal continúa incursionando en el mundo de los negocios y ahora abrirá un hotel en plena Gran Vía de Madrid. La noticia fue comunicada por Gabriel Escarrer, CEO y presidente de Meliá en una entrevista. De esta manera, el tenista competirá con Cristiano Ronaldo, quien cuenta con el hotel Pestana CR7 Gran Vía, que apadrinó en 2021. Este es, en el mundo empresarial, un enfrentamiento impensado.
El nuevo proyecto del Nadal llega con el sello de la marca hotelera Zel, la cual fue lanzada por Meliá Hotels International el año pasado. De esta manera, Zel sumará cuatro nuevas propiedadesen 2024, dos en España y dos en el Caribe. La marca pretende arribar en las capitales más turísticas del mundo y cuenta con un ambicioso proyecto de cerca de 20 establecimientos en los próximos 5 años.
El hotel de Rafael Nadal
La noticia del nuevo hotel de Nadal salió a la luz luego de que se informara que el tenista será embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudí, un país que permanece bajo la denuncia de Amnistía Internacional por la violación de derechos y libertades.
El 14 veces ganador de Roland Garros abrirá un hotel con esencia mediterránea. El proyecto entre Meliá y Rafael Nadal al 50% pretende ir sumando socios estratégicos, y se concentrará mayoritariamente en el turismo vacacional.Los negocios no solo quedan en este hotel ya que según trascendió, la cadena hotelera y Nadal abrirán un lujoso hospedaje en México, Punta Cana y Tossa de Mar.
Gabriel Escarrer fue quien confirmó 4 aperturas para este año, dos en España: uno en Tossa de Mar (Gerona) y otro en el entorno de la Gran Vía Madrileña; y dos complejos más en el Caribe (Zel Sayulita y el Zel Punta Cana). El primero de los hoteles surgidos de esta alianza entre Nadal y Escarrer, Innside Cala Blanca, abrió sus puertas el año pasado en Palmanova (Mallorca) y cuenta con 165 habitaciones. Desde la empresa comunicaron que el 80% de los complejos serán hoteles existentes que serán transformados y el 20% restante serán construidos a nuevo.
Cristiano Ronaldo, un competidor difícil
El tenista Nadal deberá competir contra el hotel Pestana de Cristiano Ronaldo. El complejo ubicado en pleno centro madrileño cuenta con las 10 plantas y 168 habitaciones. Este edificio le demandó al futbolista una inversión inicial de 13 millones.
La competencia también será por las vacantes laborales. Un dato a tener en cuenta es que noviembre pasado, el hotel de Ronaldo ofrecía ofertas laborales con contrato fijo, 50 días de vacaciones y seguro médico gratuito.
Este enfrentamiento entre los deportistas podría definirse por las ganancias de estos y sus nuevos proyectos en el mundo empresarial. Solo resta esperar y ver cómo le va a los grandes astros en los negocios.