Operación Triunfo es uno de los certámenes musicales más exitosos de nuestro país. El mismo ha lanzado a la fama a artistas como David Bisbal, Chenoa, Aitana y muchos más. En esta ocasión te hablaremos de una de las participantes más queridas del certamen actual.
Nos estamos refiriendo a la joven Ruslana, quien en la última gala deslumbró a todos al interpretar "SloMo" de Chanel. La joven es oriunda de Ucrania y cuando era joven quiso representar a Bielorrusia en Eurovisión Junior. A continuación te dejamos un antes y un después de Ruslana para que veas la transformación física de la concursante de OT.
El antes y el después de Ruslana, la participante favorita de OT
Ruslana es la concursante más joven de esta edición del formato musical. La ucraniana nació el 10 de septiembre de 2005 y, actualmente, cursa segundo de Bachillerato en la modalidad de Artes Escénicas. La joven es una apasionada por el arte, el mundo de la moda, la interpretación y el baile.
Además, Ruslana toca el bajo eléctrico y sus cantantes favoritos son Coldplay y Måneskin. En la primera gala de Operación Triunfo se animó a interpretar "I love rock ‘n roll", de Joan Jett & the Blackhearts, y deslumbró a todo el público. Además la joven ha demostrado que no le gusta que la comparen con otros ex concursantes del certámen.
"Yo no quiero ser la próxima Aitana, ni la próxima Amaia ni la próxima Ana Guerra. Yo quiero ser la primera Ruslana", dijo la joven en una gala.
La última gala de Operación Triunfo (tras dos semanas de receso por las fiestas de fin de año) le ayudaron a Ruslana para volver renovada. Su interpretación de "SloMo" le sirvió para posicionarla como una de las nuevas favoritas de OT23. Incluso tras su presentación, la joven pasó a recibir el apodo de "Ruslanazo".
Sin dudas Ruslana se coronó como Reina Máxima de Operación Triunfo 2023. Provocó que hasta el jurado (sin incluir a Buika) se pusiera de pie.
"He soñado con la coreografía. Quería hacerlo, pero quería hacerlo bien. Mi reto personal era hacer algo a buen nivel. Es ‘SloMo’ de Chanel. Un respeto”, dijo Ruslana al finalizar su presentación.