Han sido meses duros y tristes para Gabriela Guillén, quien ha pasado un embarazo en la más absoluta soledad. Acompañada por su familia y sus amigos más cercanos, la paraguaya se convirtió en mamá de su primer hijo el pasado 31 de diciembre. Aunque pocos son los datos que se conocen del alumbramiento lo cierto es que el cantante Bertín Osborne habría solicitado la prueba de paternidad de ese niño,un hecho que ha molestado mucho a Gabriela, con quien Bertín Osborne tuvo una historia de amor que duró casi un año.
En el mes de julio del pasado año anunciaba que estaba esperando un hijo de Bertín Osborne y durante todos estos meses ha estado tranquila y sobrellevando el embarazo de la mejor manera posible. En este camino que creo que ninguna mujer está preparada del todo, pero la naturaleza es muy sabia y maravillosa, las mujeres somos capaces de dar vida y eso es una bendición", comentaba en la cuenta atrás para dar la bienvenida al pequeño, nacido después de su comentada relación con Bertín Osborne.
Bertín y Guillén se conocieron en el 2022 cuando ambos participaban en una campaña de El Capote, firma de ropa para la que ambos colaboran. A partir de ahí surgió la historia de amor que ha dado mucho que hablar.
Desde entonces mantuvieron, en palabras del artista, "una relación de varios meses, bastantes, casi un año, larga y además fantástica". Explicó también que "tendremos un niño o una niña, que será una noticia estupenda y procuraremos que sea feliz. Cuidaré del niño y procuraré que tenga una vida agradable tanto él como su madre, es lo que tengo que hacer".
Pero el paso del tiempo hizo que la historia cambiara de rumbo e hizo que ambas partes se distanciaran. Por un lado Bertín mantuvo la decisión de pedir la prueba de paternidad de ese niño y "si es suyo, se hará cargo de su manutención y del resto de gastos que correspondan", declaró Bertín.
Por su parte, a la empresaria paraguaya está decisión le cogió totalmente por sorpresa y se enteró de ella por los medios de comunicación.Nunca me lo ha pedido y me extraña que lo haga ahora, pero yo no tengo ningún problema en hacerlo porque no tengo duda de que es el padre", zanjaba.
Una historia que lo que parecía convertirse en un bonito cuento de amor acabo con muchas tensiones. Ahora ha sido el propio Bertín el que ha concedido una entrevista en exclusiva a una revista para hablar y dejar todo este asunto claro.
Bertín asegura a la publicación que de confirmarse que es suyo, asumiría su responsabilidad, aunque sin ejercer de padre: "Yo soy un tipo responsable y ayudaré y me haré cargo de lo que me tenga que hacer cargo".
La prueba de paternidad es uno de los temas centrales de la entrevista concedida a la revista ¡Hola!. Añade igualmente: "Yo tengo una responsabilidad. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacerme las pruebas. Pero no por nada, sino porque creo que es de justicia para todo mi entorno hacerlo. Es lo que todo el mundo haría... Y lo vuelvo a repetir: no es un tema de desconfianza, sino que, simplemente, es un tema que hay que ratificar porque si no, luego hay problemas", sentenció.
Ahora tras estás declaraciones y con la tensión entre la expareja, habrá que esperar a los resultados de la prueba de paternidad que confirmarían si este niño nacido el pasado 31 de diciembre es hijo del cantante o no. La polémica está servida.