Tras la tempestad llega la calma. Dos meses han transcurrido desde el pasado 2 de diciembre, fecha en la que el diestro sevillano y la cardióloga jerezana Carmen Otte iban a pasar por el altar. Pero una llamada del torero dos horas antes de la ceremonia religiosa truncó todos los planes de la pareja causando un gran revuelo mediático y el destrozo de una familia, la de la novia, que veía a una hija sumida en una absoluta tristeza tras la rotunda decisión que el sevillano tomó horas previas a la celebración de la boda.
Mucho se ha escrito y hablado en las diferentes tertulias de televisión, pero ninguno de los protagonistas dio ninguna versión de los hechos durante todos estos meses. Pero el silencio no podía durar mucho y ha sido el propio Juan Ortega quien ha querido zanjar la polémica. Hace una semana el que fuera bautizado como ‘novio a la fuga’ quiso hablar alto y claro y lo hizo ante los micrófonos de Herrera en Cope, con el periodista Carlos Herrera. Con él se confesó y se sinceró de todo lo ocurrido y reconoció que el único culpable de todo esto había sido él.
Tras este huracán mediático que ha hecho correr ríos de tinta en los diferentes medios de comunicación, llega una etapa de calma y de mucha concentración de cara a la nueva temporada del torero sevillano, que ha estado aislado todo este tiempo ajeno a todo lo que se decía y contaba. Ha sido el personaje más buscado de los últimos meses por los periodistas, ávidos por conseguir alguna imagen de los protagonistas de esta historia, al igual que su ex novia, quien ha preferido seguir en el anonimato con mucha clase y elegancia. Ni se ha pronunciado, ni se la ha visto ni se la verá porque sin duda alguna una de las premisas de la familia Otte Alba es pasar lo más desapercibido posible y seguir en el anonimato que siempre han tenido, dado que no están acostumbrados a la prensa ni a ser perseguidos por los periodistas y durante todas estas semanas han sufrido el acoso mediático.
Juan Ortega retoma su agenda
Ahora, dos meses después, y cuando ya las aguas están algo más calmadas, el diestro pondrá tierra de por medio para volar hasta la Ciudad de México, concretamente tomará parte en la Feria mexicana de León el próximo 3 de febrero, en un cartel que contará con Joselito Adame, Diego Silveti y Juan Ortega con toros de Fernando de la Mora. Mucha expectación por ver al diestro sevillano en la plaza mexicana quien además tiene confirmados hasta siete festejos en América y Europa en lo que será un comienzo de suma importancia para la carrera del torero andaluz.
Pero Juan Ortega no sólo tiene compromisos cerrados en América, en nuestro país reaparecerá el próximo 10 de febrero formando parte del abono de San Blas y la Candelaria de la localidad madrileña de Valdemorillo, en un festejo que contará con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo y que compartirá terna con Alejandro Talavante y Gines Martín como compañeros de cartel.
El 13 de ese mismo mes será la ciudad salmantina de Ciudad Rodrigo, que llevará a cabo su tradicional Carnaval del Toro, quien reciba a Juan Ortega en la plaza de toros en una tarde que hará el paseíllo con otro sevillano, Pablo Aguado y El Capea. Ya el 3 de marzo, el torero reaparecerá en Olivenza, localidad taurina por excelencia y sus compañeros de tarde serán dos grandes de la tauromaquia como Morante de la Puebla y el peruano Roca Rey, quien lidera el escalafón taurino.
Valencia, Castellón, Almendralejo y Arenas de San Pedro, serán el resto de plazas donde el sevillano tendrá presencia y aún están por cerrar los carteles de la Feria de Sevilla donde estará igualmente, según le confesó a Carlos Herrera: “este año estaré en Madrid, dos tardes en San Isidro. Y está bien porque Madrid siempre pesa”. Igualmente Juan Ortega adelantó que “estaré en Sevilla. Pero no voy a torear el Domingo de Resurección”.
Así es la nueva vida de Juan Ortega
La expectación está servida y la presencia de medios de comunicación también está asegurada, quienes estarán muy pendiente de todos y cada uno de los movimientos del torero sevillano que no está exento de polémica con todo el revuelo que levantó. Ahora habrá que esperar si todo este tsunami no le pasa factura en la nueva temporada taurina. Al ser preguntado por cómo le afectará todo lo que le ha rodeado a su vida privada el torero trianero expresó ante los micrófonos de Carlos Herrera: “como decía el maestro Juan Belmonte, se torea como se es…y cuando uno está delante del toro y arrastras problemas, al torero se le nota en la plaza. Uno va teniendo sus años de alternativa, ya no soy un niño, y como son decisiones que uno toma seguro de sí mismo y convencido, intentaré que me afecte lo menos posible”, finalizó Ortega.
Sobre su preparación de cara a la nueva temporada, la concentración y la paz que requieren que tengan los toreros en estos meses, el ex novio de Carmen Otte explicó que “hay una cosa que siempre se dice en la vida: “Querer es poder. Y yo me he dado cuenta que en el toreo es todo lo contrario. Aquí hay una variable que es el toro, que es el que lo descompone todo. Y para que todo surja el día que quiera el toro y uno esté como tiene que estar, se debe tener mucho trabajo previo. El toreo es más una forma de vivir que un momento puntual de concentración”.