“Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondía que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me había precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho Sí”. Con estas emocionantes y bonitas palabras y acompañado de una foto en la que aparece junto a su prometida, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida quiso anunciar su compromiso con la que es la mujer de su vida. Tras un noviazgo de algo más de un año, la pareja pondrá el broche de oro a esta bonita historia de amor el próximo 6 de abril a las afueras de Madrid.
Con Teresa ha encontrado la horma de su zapato, la mujer con la que se compenetra y se entiende a las mil maravillas y con la que quiere pasar el resto de su vida. Preguntado siempre por sus historias amorosas, el alcalde siempre ha mantenido un perfil bajo en este aspecto pero siempre estuvo abierto al amor. Hasta que llegó Teresa Urquijo Moreno y le devolvió las ganas de confiar en el amor.
No cabe duda que está muy enamorado y por ello no ha tardado mucho en pedirle matrimonio a lo que su novia ni se lo pensó y le dijo ‘Sí quiero”. Una noticia que ha llenado de felicidad y alegría a las familias de los contrayentes, A pesar de la diferencia de edad, la aristócrata tiene 26 años y el alcalde 48, han congeniado a la perfección y se han encontrado en el momento exacto. Esta boda promete convertirse en el acontecimiento social del año que reunirá a gran parte de la aristocracia, política, economía y sociedad española.
Tras anunciar el compromiso el pasado 5 de enero a través de sus redes sociales, el alcalde de la capital de España acudió a la Cabalgata de Reyes, donde además de confirmar la noticia a los periodistas aseguró encontrarse “muy feliz”. “Estoy muy contento y no me puedo quejar”, aseguro emocionado ante los micrófonos de los medios de comunicación.
¿Dónde y cuándo será la boda?
Según indicó la revista Semana, el ágape nupcial tendría lugar en la finca ‘El canto de la Cruz’, en Colmenar Viejo, propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón, a tan sólo treinta minutos de Madrid. En esta impresionante finca se encuentra la Yeguada Flor de Lis Trial, un centro de alto rendimiento que ha logrado convertirse en un oasis de la hípica.
Teresa Urquijo Moreno, hija de Lucas Urquijo Fernández de Araoz y de Beatriz Moreno y Borbón es una chica muy culta y con mucho mundo recorrido. Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE y cuenta con un doble Grado en Derecho y Administración de Empresas. Trabaja en el Departamento financiero de la compañía inmobiliaria Merlin Properties, como analista. Igualmente su curriculum es extenso y ha pasado por otras compañías y trabajado en países como Filipinas, México o Inglaterra.
Además de su parentesco materno con la familia real española, la futura esposa del alcalde de Madrid, tiene relación con Gregorio Marañón. El padre de Teresa Urquijo Moreno es bisnieto del médico y científico español.
Una feliz noticia que José Luis Martínez Almeida ha querido compartir con todos sus seguidores, familiares y amigos y gritar a los cuatro vientos el amor que siente por Teresa. No puede ocultar que está feliz y enamorado de quien en unos meses se convertirá en su mujer.
Hasta entonces la pareja sigue con sus compromisos laborales y volcados igualmente en los preparativos de la boda. Lo que aún se desconoce si ya ha habido pedida de mano o será en las próximas semanas. La cuenta atrás ha comenzado para esta pareja que afronta con mucha ilusión este momento y como tal quieren disfrutarlo en la más absoluta intimidad. ¡Enhorabuena!