Madrid se vistió de fiesta este fin de semana para celebrar el Año Nuevo Chino, con un desfile lleno de color y turismo en el distrito de Usera. En el conocido barrio chino de la capital española, miles de personas se congregaron para presenciar el espectáculo que contó con la participación de artistas y asociaciones chinas, destacando como figura central al dragón, venerado como el animal más importante del horóscopo chino. Simboliza la esperanza de un año lleno de prosperidad y felicidad.
Durante el desfile se realizó en un despliegue de performances inspirados en la cultura china con miles de participantes quienes presentaron danzas tradicionales, acrobacias y exhibiciones de artes marciales en medio carrozas decoradas con motivos chinos y música en vivo.
El desfile, que comenzó en la calle Marcelo Usera y culminó en la avenida Rafaela Ybarra, fue una celebración comunitaria que incluyó la participación de comparsas del Instituto Confucio de Madrid y niños de colegios locales. Además de las danzas y la música, hubo cuentacuentos, acróbatas, zancudos, demostraciones de artes marciales y carrozas con motivos orientales.
El Año Nuevo chino en Madrid no solo fue una celebración cultural, sino también un testimonio de la diversidad y la comunidad que enriquece la capital española. Con este desfile, Usera se afianza como epicentro de la cultura china en Madrid y su capacidad para reunir a personas de todas las edades y nacionalidades en un ambiente comunitario.