La cuenta regresiva para los premios Oscar 2024 ya comenzó (será el 10 de marzo), y es por ello que la Academia decidió emitir un comercial o avance para ir calentando motores. Los protagonistas del mismo son Jimmy Kimmel (quien será nuevamente host en los Oscars) y parte del elenco de la película "Barbie".
Este avance o spot realiza muchas críticas no solo a los hombres, sino también a los mismos miembros de la Academia por sus elecciones de nominados en este año. Junto con la actriz Kate McKinnon de "Barbie", Jimmy Kimmel critican al sexo masculino al asegurar que el mismo nunca asume que está perdido o que no encuentra una dirección.
Además, el presentador le pide a la "Barbie rara" que lo ayude a llegar a la entrega de los Oscars, y en esta camino comienzan a repasar a los nominados en la categoría de Mejor Película. Al momento de nombrar a "Oppenheimer", se realiza una divertida referencia al pique entre Jimmy Kimmel y Matt Damon, que desde 2006 simulan una terrible enemistad cada vez que coinciden.
Sin embargo esto no termina allí, ya que cuando llegan a la alfombra roja de los premios se suman dos actores más de la película de Greta Gerwig: Ryan Gosling y America Ferrera.
La crítica del spot a los miembros de la Academia
Cuando aparece América Ferrera, la actriz realiza un monólogo similar al que protagonizó en "Barbie" con el fin de tranquilizar al cómico, nervioso por la responsabilidad de presentar los Oscar. El problema es que él no entiende nada: "¿Lo que dices es que esto es más difícil que ser mujer?".
Sin lugar a dudas uno de los momentos más polémicos (y que dará que hablar) del spot para los premios Oscar 2024 es cuando se critica el hecho de que Greta Gerwig, la directora de "Barbie" no fue nominada en la categoría de Mejor Dirección.
Vale aclarar que de fondo, y durante casi todo el spot, se escucha la voz de una narradora, la actriz Helen Mirren, que ya hizo lo propio en el largometraje de Greta Gerwig.