La estética “Pop” de la consagrada diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada cerró la primera jornada de los desfiles de “MB Madrid Fashion Week”, la gran pasarela de la moda española que se celebra hasta el próximo 19 de febrero en el recinto ferial de IFEMA en la capital española.
Ágatha Ruíz de la Prada deslumbró a los asistentes a su desfile con un estallido de colores propios de su firmamento geométrico y sus icónicos lunares, corazones y estrellas. En la primera parte de la pasarela de la colección otoño/invierno 2024-2025, la diseñadora sorprendió con novedosas prendas para montar en moto.
Sus modelos lucieron blazers (cazadoras), pantalones vaqueros, impermeables (chubasqueros), guantes y bolsas para llevar el casco realizado por N21 Helmet. La indumentaria en esta ocasión fue estampada en algodón, polipiel de peluche acolchada y neoprenos fluorescentes. Este repertorio fue creado con la colaboración de By City y los modelos se convirtieron en originales y llamativos motoristas.
La firma mexicana “Morena Corazón” colaboró con la creación de la bisutería que colgó de la ropa de los modelos y elaboró las diademas decoradas con los típicos besos y corazones del universo de Ágatha Ruíz de la Prada, unos alegres tocados que cautivaron al público.
La técnica del patchwork enriqueció la colección gracias a la utilización de telares Lencas de artesanas hondureñas.
La sostenibilidad la marcó la contribución de una empresa colombiana que trabaja con residuos de café, un deshecho que se recicló para reutilizarse en los botones de los sacos (chaquetas) de la rompedora colección de Ruíz de la Prada.