CONDENA

Así serán los días en prisión de Dani Alves

El jugador brasilero fue condenado a 4 años y medio de prisión. Además deberá pagarle a la víctima una indemnización.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Dani Alves.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

En las últimas horas se conoció que el jugador brasilero Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de prisión tras haber sido declarado culpable de violar a una joven el pasado 30 de diciembre de 2022 en uno de los baños de la discoteca Sutton, ubicada en la ciudad de Barcelona.

Además se le impusieron 5 años adicionales de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares) por los daños morales y las lesiones causadas a la víctima. También se estableció que Alves no podrá comunicarse con las denunciantes por ningún medio y que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros de las víctimas del caso.

Dani Alves. Fuente: Twitter @showmundialshow

Así serán los días en prisión de Dani Alves

El ex jugador del Paris Saint-Germain pasará sus días en una celda individual, la cual está ubicada dentro del módulo en el centro penitenciario que está destinado a los presos encarcelados por delitos contra la libertad sexual.

Además se conoció que Dani Alves fue seleccionado para realizar tareas de limpieza y mantenimiento, lo que lo obliga a tener que despertarse en una hora temprana, antes que el resto de los reclusos, para poder llevar a cabo estas obligaciones. 

Dani Alves. Fuente: Twitter @showmundialshow

Una vez que finalice sus tareas de limpieza, Alves pasará gran parte de su tiempo haciendo ejercicios físicos en el patio del lugar. Esto fue pedido expresamente por el jugador para que de esa forma pueda mantener su condición física en buenas condiciones. 

"El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir del baño privado donde se consumó la violación en la discoteca", indicó la sentencia que dictó el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona.

La pena de cuatro años y seis meses de prisión se hizo efectiva de parte de la Audiencia de Barcelona tras el pedido de la Fiscalía de 9 años de cárcel, además de 10 años de libertad vigilada. En la acusación particular, ejercida por la denunciante, solicitó 12 años de prisión, la pena máxima prevista en el Código Penal por ese delito.