Cillian Murphy se encuentra en su mejor momento luego de protegonizar en Oppenheimer, una película que ha recibido muchas nominaciones y premios. En este filme, Cillian le da vida a Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica. Su estilo misterioso le aporta a este papel las características necesarias para que sea una de las grandes favoritas a los premios Oscar con 13 nominaciones,
El actor no solo logra crear misterio en la pantalla sino que también lo aplica en su vida personal. Se espera que a la gala de los premios Oscar asista con su mujer Yvonne McGuinness y sus hijos, Aran y Malachy. La última vez que se lo vio en compañía de su familia fue en los Globo de Oro.
Su historia de amor con Yvonne McGuinness
El actor de 47 años, lleva casi 30 años con su pareja Yvonne McGuinness, una artista visual de 50 años. La pareja se conoció en Dublín en 1996 y desde ese momento no se separaron más. El primer encuentro tuvo lugar en un concierto de Cillian, cuando tocaba en la banda The Sons of Mr. Green Genes, junto a su hermano. En 2024 la pareja contrajo matrimonio y poco después llegaron sus hijos, en 2005 Malachy, y en 2007 Aran.
Sin embargo, los artistas no han brindado muchos detalles de cómo es su relación. Al consultarle en varias entrevistas, Murphy ha comentado: "Yvonne no habla de mí y yo no hablo de ella. Tenemos dos hijos. Creo que eso ya es suficiente colaboración por el momento", fueron las palabras del actor, dejando claro que no sienten deseos de expresarse sobre su vida íntima en los medios.
La pareja incluso para no exponer a sus hijos, ocultó durante un tiempo el éxito del actor en mundo cinematográfico. Sobre este tema, Cillian brindaba el siguiente testimonio: "Tengo una mujer increíble y no podría hacerlo sin ella y su comprensión. Pero cuesta. Pero creo que será lo mismo que le ocurre a cualquier padre cuyo trabajo le aleje de su familia (que generalmente pasa) y le consuma (como pasa con mi trabajo)", explicó el protagonista de Peaky Blinders.
De esta manera, Murphy intenta no llamar la atención de los medios, aunque sus brillantes interpretaciones hacen que todos los focos se centren en él, en su vida familiar y en sus relaciones personales. Si bien no brinda mucha información sobre su situación sentimental, los pocos detalles que ha dado, hacen saber que se trata de una pareja sumamente consolidada, que se apoyan mutuamente y que están enfocados en seguir por muchos años más juntos.