Penélope Cruz sea quizás una de las mejores actrices que ha dado nuestro país. Hablar de la madrileña es hablar de cine de calidad y éxito. Desde muy pequeña ya le llamaba la atención todo este mundo, era muy observadora y se imaginaba situaciones que recreaba en su cabeza. Por ello los guiones a pesar de que hay que estudiarlos, no le cuestan demasiado trabajo. Tiene facilidad para los idiomas y estuvo durante muchos años viviendo en Los Ángeles.
Ahora en pocos días estrena su última película en la que ha participado junto al actor americano Adam Driver. Con más sesenta películas en su currículum, Penélope Cruz está a punto de estrenar ‘Ferrari’, donde en la misma da vida a Laura Garello, la mujer del piloto y empresario Enzo Ferrari, creador de una de las escuderías más importantes de coches de lujo y Fórmula uno. El biopic, dirigida por Michael Mann ha estado a punto a hacerse con un Oscar pero se ha quedado a las puertas. El pasado lunes la protagonista de ‘Ferrari’ visitó el programa ‘El Hormiguero’ que presenta Pablo Motos en Atresmedia y pudimos ver el lado más sensible, humano y empático de la mujer del también actor Javier Bardem.
La sorpresa que se llevó Penélope Cruz en el set de grabación
Cuando las cámaras se apagan y fuera de set y guiones, la madrileña tiene un gran corazón y le mueven las historias sensibles. En uno de los momentos de la entrevista, Pablo Motos le dice a Penélope que tiene un mensaje de una persona que ha tenido contacto reciente con ella. La sorpresa fue mayúscula cuando Jordi, un amigo enfermo de ELA, le envió unas emotivas y cariñosas palabras a Penélope que hizo que no pudiera contener las lágrimas de la emoción y tristeza por ver la situación a la que se estaba enfrentado su querido amigo con el que se va reunir en los próximos días en la Ciudad Condal.
En declaraciones al presentador Pablo Motos, Penélope Cruz quiso contar la tremenda historia de su amigo Jordi: “Ha llegado a mi vida un ser impresionante que no me lo quito de la cabeza, Jordi Sabaté Pons. Empecé a hablar con él, nos hemos hechos amigos aunque no nos hemos visto en persona. Él hace sus videos y te cuenta que no puede respirar, respira por un tubo, come por un tubo, no puede hablar, está tumbado, depende totalmente de otros. Puede mover los ojos y tiene los ojos más bonitos del mundo, transmiten esperanza y ganas de luchar”, comenzó diciendo la actriz española, con pañuelo en mano, sobre este activista que fue diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica hace justo nueve años.
Jordi va a realizar un podcast solidario para de esta manera investigar sobre su enfermedad y para comenzar quiere que la primera persona en formar parte de su primer capítulo sea Penélope Cruz, quien dijo sí desde primer momento a esta propuesta y por ello se trasladara próximamente hasta Barcelona para conocerle personalmente. La actriz española aceptó encantada y feliz la proposición de Jordi, quien está postrado en una cama sin poder moverse. El propio Jordi quiso dar las gracias a su amiga a través de un video que se emitió durante su intervención en el programa.
“Quiero dar las inmensas gracias a Penélope Cruz por todo lo que estás haciendo por la lucha contra el ELA. Lo que estás haciendo por los enfermos de ELA te lo agradecemos infinitamente. Gracias por tu existencia. Te quiero mucho amiga. ¡Y viva la vida!, dijo Jordi a Penélope. Momento este que la ganadora de un Oscar y tres Goyas, no ha podido reprimir las lágrimas. Muy emocionada, compungida y muy empática con los enfermos afectados de ELA ha dejado muy claro que “somos muy afortunados todos los que tenemos salud, lo demás es secundario” y ha querido resalta que “Jordi es un ejemplo de valentía como pocos he visto”.
El radar de Penélope Cruz
Tras este triste y emotivo momento, Penélope Cruz que asistió al plato del programa junto a sus dos hijos, Leo, de doce años y Luna de, de diez, fruto de su relación con Javier Bardem, para promocionar la última película que se estrena en los próximos días, contó a Pablo Motos divertidas historias como que desde pequeña era muy curiosa y que todo le llamaba la atención, se hacia sus propios guiones en la cabeza de una situación, incluso cuando va a un restaurante parece “una cotilla” porque observa y se fija absolutamente en todo lo que hay a su alrededor. “En los restaurantes no me centro porque estoy espiando a la gente de mi alrededor y preguntándome cómo será la relación de una pareja o de otra. Si eres actor eso es el día a día, es un estudio constante del comportamiento humano”, dijo entre risas.
Añadió, además que comenzó a tener ese “radar” cuando sólo contaba con cuatro años, observaba todo su entorno, a las amigas de mi abuela, a la gente que había en el parque, a mis amigas…
Sobre su papel de Laura Ferrari, una mujer que pasó mucho durante su vida y que le ha tocado caracterizar, explicó que a la hora de interpretar un personaje, lo estudia pero durante los rodajes es imprescindible usar un calzado adecuado porque es fundamental cuidar la manera de caminar de cada persona a la que da vida. Para su papel en ‘Ferrari’, Cruz confesó que “elegí unos zapatos ortopédicos” y no “uso el mismo perfume para dos papeles diferentes”.