Tras retirarse del fútbol de manera profesional, Gerard Piqué decidió dedicarse de lleno a su rol como empresario en su empresa Kosmos. Ahora la misma se está expandiendo y es por ello que Piqué ha tenido que mudarse de oficina para poder seguir creciendo con su compañía.
¿En qué países opera la empresa de Gerard Piqué por fuera de España?
La empresa Kosmos de Gerard Piqué se mudará a la sexta planta de un conglomerado de oficinas situado en una zona más céntrica de Barcelona que la anterior, que estaba en la zona alta, junto al Turó Park. Una de las mayores ventajas de este lugar es que el acceso es restringido, por lo que la ex pareja de Shakira no será atacado por la prensa.
Kosmos es una de las empresas que organiza la famosísima Kings League, que se ha ampliado a otros países además de España con un foco muy centrado en Latinoamérica, en especial en México, República Dominicana y Perú. También realiza algunos documentales deportivos.
Piqué también quiere usar Kosmos para traer a España espectáculos de MMA, es decir, las artes marciales mixtas. Incluso esta noticia fue confirmada por Ilia Topuria, el mejor luchador de nuestro país, de origen georgiano, quien aseguró en una entrevista a ESPN que llevaba un tiempo en negociaciones con Piqué para este proyecto.
"A Piqué le encanta el MMA y hemos hablado porque nos gustaría ver si es posible que fuera promotor de un torneo de MMA en España. Nos gustaría traer a luchadores con mucho potencial", dijo el luchador.
Topuria y Piqué se conocieron en una reciente visita del exfutbolista a Estados Unidos, a donde viaja a menudo para visitar a sus hijos. Según el luchador, Piqué lleva ideando el proyecto desde hace meses y espera que a finales de año se pueda ya lanzar.
Kosmos también planea expandirse hacia Latinoamérica. "En España, donde empezamos, estamos hablando de casi 300 personas (140 jugadores de la Kings League y 140 de la Queens League) que cada fin de semana compiten y cumplen sus sueños de jugar frente a muchísima gente. Ha sido una segunda oportunidad para muchos de ellos que no llegaron en otras ligas", reveló Piqué.