TENÍA 78 AÑOS

Joaquín Sánchez, roto de dolor, da el último adiós a su padre

El deportista estuvo arropado por todos sus compañeros del Betis, que se desplazaron desde la capital andaluza para estar en este duro trance junto a él. Aurelio Sánchez falleció el pasado miércoles en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Fuente: instagram @realbetisbalompie
Joaquín Sánchez y su padre.Fuente: instagram @realbetisbalompie
Escrito en TENDENCIAS el

Días difíciles. Momentos de dolor y de mucha tristeza para el futbolista Joaquín Sánchez que el pasado miércoles recibió la peor de las noticias con el fallecimiento de su progenitor, Aurelio Sánchez, “un ser muy grande que era el pilar de todos”, declaró el deportista, con lágrimas en los ojos, roto por la emoción y el dolor tras la pérdida de su padre. 

Tras varios días ingresados en un hospital portuense, el padre de Joaquín falleció en la tarde del miércoles tras sufrir un empeoramiento en su estado de salud. Aurelio Sánchez era una persona muy conocida en El Puerto y muy querida. Deja viuda y siete hijos, quienes ahora lloran esta irreparable pérdida que deja un gran vacío en toda la familia Sánchez.

La despedida de Joaquín Sánchez a su padre

Rodados de sus seres más queridos y amigos y compañeros del Real Betis Balompié, el  que fuera jugador de este equipo sevillano, no pudo ocultar el triste momento por el que atraviesa. Nada más llegar al Tanatorio de El Puerto de Santa María, donde fue trasladado el cuerpo de su padre, quiso atender a la prensa y dedicarle a su padre unas emotivas y bonitas palabras: “Es un momento complicado como podéis imaginar para toda la familia. Mi padre era el pilar de todos nosotros, junto a mi madre. Estamos muy tristes porque era una persona muy querida por todos nosotros y por todo el Puerto. Y en Sevilla también lo quería mucha gente, era una persona que se hacía querer. Desgraciadamente, se ha marchado y nos ha dejado un legado y un cariño a todos nosotros que siempre lo vamos a recordar”. 

Joaquín Sánchez. Fuente: Verónica Benjumeda

Visiblemente afectado, cubriendo sus ojos con unas enormes gafas de sol, también quiso tener palabras de agradecimiento para todos aquellos que se habían interesado por su padre y dar las gracias a todos los que le han apoyado en estos complicados días. 

La mujer del futbolista, Susana Saborido, ha sido un gran apoyo en estos difíciles momentos por los que atraviesa su marido. La sevillana llego pasadas las doce del mediodía junto a su hija mayor Daniela y aunque no quiso hacer ningún tipo de declaración por la delicada situación sí que dedicó una sonrisa a las cámaras, en señal de agradecimiento. 

El torero Finito de Córdoba, gran amigo del futbolista, también quiso desplazarse hasta la localidad gaditana para apoyar a Joaquín que vive uno de los momentos más duros de su vida. El diestro cordobés aseguró que “son momentos difíciles, ¿no? Para la familia y para todos los que le queremos. Es una pena, una desgracia que se vayan los progenitores”.

El torero Finito de Córdoba. Fuente: Verónica Benjumeda

Rafael Gordillo, Jesús Navas, José María del Nido Carrasco han sido algunos de los compañeros y directivos del Betis que han querido acompañar a Joaquín en el último adiós al patriarca de los Sánchez, un “ser muy, muy grande”, como describieron algunos de los hermanos del futbolista portuense, muy querido por toda la afición.