Operación Triunfo está llegando a su instancia final y se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las redes sociales. El pasado lunes se conocieron los primeros participantes en llegar a la final elegidos por el jurado y los profesores de la Academia. Se trata de Naiara, Juanjo y Paul Thin, este último, además, ha sido elegido favorito con el 42,5% de los votos. El público deberá elegir entre Bea, Lucas, Martin y Ruslana, uno de ellos quedará eliminado.
En la gala final de Operación Triunfo actuarán los seis finalistas y la mitad de ellos quedarán eliminados mitad del programa. Nuevamente, los tres que queden realizar´n otra presentación y se volverán a abrir las líneas para votar. La audiencia será la encargada de elegir el ganador del certamen. El programa es uno de los más destacados debido a las estrellas que han salido de ese formato. Además, con las nuevas tecnologías es uno de los mas virales en las distintas redes sociales.
Un fenómeno en las redes
Desde sus comienzos se han incrementados los canales de difusión del certamen. En 2017 se creó la app del programa para la interacción con los seguidores. Además, se realizó la emisión 24 horas a través de YouTube, logrando que el público conociera el día a día de los concursantes, lo que resultó un éxito en las redes.
Finalmente, en esta última edición, Operación Triunfo cambió su aspecto e incorporó una plataforma de streaming a través del formato de Prime Video, lo que brinda una nueva forma de misión en las redes. De hecho, uno de los canales por donde más se ha viralizado el contenido del programa y ha generado mayor interacción con los fans es TikTok.
En menos de seis semanas, la nueva edición de Operación Triunfo alcanzó más de 2.000 millones de visualizaciones con el hashtag #OT2023 en TikTok. En esta red, los concursantes además de mostrar su talento musical, crean contenido personal que se convierte en tendencia dentro de la plataforma.
Otra de las redes en la que el programa se ha convertido en un éxito es X, donde los listados relacionados con Operación Triunfo encabezan las tendencias cada lunes durante las galas.
Operación Triunfo ha logrado posicionarse en las distintas redes sociales, abarcando una audiencia más joven y convirtiéndose en la fuente de entretenimiento de millones de personas.