11M

11M, el documental de Netflix que busca justicia para el mayor atentado terrorista en Europa

Varias series y películas españolas han buscado retratar el atentado del 11M desde el lugar del respeto y de la concientización.

Fuente: Twitter @showmundialshow
11M.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

El 11 de Marzo de 2004 (11M) es una fecha que quedará marcada en la historia no solo de los españoles, sino también del mundo entero. Ese día se llevaron a cabo una serie de ataques terroristas producidos en España en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.

Todas las producciones que hablan sobre el 11M y buscan generar conciencia

Recientemente la plataforma de streaming Netflix sumó a su catálogo un documental que busca generar conciencia sobre este atentado. Se trata de "11M", y el mismo ofrece el punto de vista de familiares de las víctimas, servicios de emergencia o periodistas sobre el mayor atentado terrorista de la historia de Europa.

11M de Netflix. Fuente: Twitter @showmundialshow

El documental "11M" tiene una duración de una hora y media y se sumerge en el punto de vista de las familias de las víctimas, los servicios de emergencia, los funcionarios en activo y múltiples periodistas y académicos. Sin embargo, esta no es la única producción que busca que esta fecha no se olvide nunca. 

Otra de las producción que habla sobre el atentado del 11 de Marzo de 2004 es "Nos vemos en otra vida", la cual cuenta cómo un chico de 16 años terminó siendo el origen del 11M. La serie fue creada por los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo y es una adaptación del libro del periodista Manuel Jabois, basado en la entrevista que Gabriel Montoya Vidal, Baby, le concedió para hablar sobre su vinculación con el mayor atentado yihadista cometido en suelo europeo el 11 de marzo de 2004.

Todas las veces que nos enamoramos. Fuente: Twitter @showmundialshow

Finalmente está "Todas las veces que nos enamoramos", una serie también de Netflix que incluye en su primer episodio el atentado del 11M que conmocionó a España en 2004.

"Era una decisión muy arriesgada y en Netflix me dijeron que fuera adelante con ello. La serie no tiene ningún afán de ser polémica y espero que nadie se ofenda. No está tratado para eso y sí me daba cierto miedo, pero he querido ser muy respetuoso", aseguró Carlos Montero, creador de la serie.