El director de cine estadounidense se ha quedado enamorado de Barcelona, donde hace unos días estuvo visitando esta bonita ciudad para inaugurar la exposición Tim Burton’s Labyrinth creada por la productora LETSGO en colaboración con el propio genio que tuvo lugar en el Palacio de Victoria Eugenia en la fira de Montjuic.
Tim Burton, uno de los directores más originales de todos los tiempos, es un tipo muy polifacético, pues además de ser un gran talento del cine americano, es un auténtico crack en el dibujo formando parte de la compañía Walt Disney durante años. Ahora, tras recorrer Bruselas, París y Madrid, la exposición ha hecho parada en Barcelona, donde ha tenido una gran acogida y donde pueden visitarla hasta el próximo mes de junio.
Esta laberíntica experiencia llega por fin a la Ciudad Condal después de haber conquistado a los seguidores del creador en Madrid, Paris y Bruselas, capitales europeas por las que el proyecto ha girado a lo largo de 2023. Barcelona será la cuarta parada de la gira internacional del espectáculo de Tim Burton. La experiencia parte de una propuesta del equipo creativo de LETSGO, liderado por Iñaki Fernández (productor y CEO de la compañía) y de Felype de Lima (director creativo y diseñador de Tim Burton’s Labyrinth). Una exposición única en el mundo basada en 200 bocetos originales que han sido cedidos por el creador para la ocasión, muchos de ellos inéditos hasta la fecha. La exposición se presenta como un recorrido por un laberinto en el que cada visitante podrá disfrutar de una experiencia individual y única, a través de estancias ambientadas con luces, tecnología, música, escultura, escenografía y vestuario de sus obras.
¿Cómo es Tim Burton’s Labyrinth?
Tim Burton’s Labyrinth se convierte así en un viaje físico y sensorial, una excitante inmersión en el universo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que desde la década de los 80 asombra a niños y mayores con largometrajes como Beetlejuice, Batman, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, La Novia Cadáver, Sweeney Todd y Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Esta exposición, que ya ha colgado el cartel de ‘no hay billetes’, es una muestra de la propia personalidad del cineasta y recorrer la muestra es como adentrarse en el cerebro del propio Tim Burton, tal y como él mismo definió. El visitante desde que se sumerge en esta trepidante aventura podrá disfrutar de los bocetos, ilustraciones y textos sobre la vida del autor, su proceso de creación y los testimonios de sus actores como Jhonny Depp. Una experiencia única que, si están o tienen previsto visitar la Ciudad Condal, no pueden dejar esta oportunidad pues disfrutarán de un fascinante viaje por el mundo de este crack cinematográfico. Adentrarse en el laberinto de Tim Burton es realizar un viaje físico y sensorial que permite entrar en el mundo creativo del director de cine, productor, escritor y dibujante que con esta exposición ha enloquecido a todos sus fans.