PLANTAS

Coloca esta planta de interior en tu hogar que es perfecta para pisos y portales oscuros

Esta planta se ha convertido en la favorita de muchos diseñadores de interior. Te contamos todo sobre la Aspidistra.

Fuente: producción Panorama España
Plantas.Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Para el Feng Shui existen algunas plantas que pueden ayudarnos a cambiar de estado de ánimo o que incluso sirven para modificar las energías del hogar. Incluso muchas plantas sirven como elementos de decoración, ya que pueden cambiar los colores de nuestros ambientes en cuestión de segundos. 

¿Qué planta es ideal para ambientes oscuros?

La planta Aspidistra, también conocida como pilistra u orejas de burro, se ha vuelto tendencia en los últimos años al momento de decorar los ambientes, ya que soporta los ambientes oscuros o de baja iluminación. Es por ello que esta planta no puede ubicarse en jardines o balcones. 

Apidistra. Fuente: Twitter @showmundialshow

Si esta planta es expuesta al sol, lo único que se conseguirá es que aspecto sea más feúcho y pálido. Pero además, también es una planta muy bonita gracias a sus hojas grandes y de un brillante verde oscuro que nacen desde la base y le otorgan un aspecto muy atractivo y homogéneo. 

¿Cómo cuidar esta planta?

Esta planta necesita cuidados básicos, por lo tanto cualquier persona puede cuidarla. 

  • Sustrato. Agradecerá un sustrato rico en materia orgánica y un buen drenaje para evitar encharcamientos y pudriciones.
  • Temperatura. Lo ideal es que esté entre los 13 y los 17 ºC. En invierno aléjala de las ventanas para que no pase frío. Si está en exterior, protégela de las heladas.
  • Riego. Tolera la sequía pero crecerá más si el sustrato se mantiene húmedo (no encharcado). Prueba a regarla de una a dos veces por semana. 
  • Abono. Para echarle un cable en su crecimiento puedes añadir una capa superior de humus de lombriz o un fertilizante específico. 
  • Poda. Una vez al año retira las hojas viejas y marchitas cortando el tallo al ras.
  • Plagas. La araña blanca o los gusanos verdes son algunas de las plagas más frecuentes. Observa tu planta de vez en cuando para descartar señales de intrusos como hojas mordidas, manchas extrañas o larvas.
Apidistra. Fuente: Twitter @showmundialshow

Lo mejor de todo es que esta planta es ideal para ambientes pequeños, ya que puede alcanzar el metro de altura y alrededor de 60 cm de ancho. Sin embargo, no te preocupes porque su crecimiento es lento, con lo que es perfecta para casas de todos los tamaños.