SEMANA SANTA

Antonio Banderas disfruto un Domingo de Ramos malagueño rodeado de amigos

La lluvia impidio la salida de numerosas procesiones en el primer día de la Semana Santa. Nikole Kimpel, la modelo holandesa, un año más, acompañó al actor hasta la ciudad andaluza y no quiso perderse las costumbres y tradiciones de Andalucía.

Fuente: producción Panorama
Antonio Banderas.Fuente: producción Panorama
Escrito en TENDENCIAS el

Si hay algo que Antonio Banderas le guste más de su Málaga natal, es vivir la Semana Santa como un ciudadano anónimo y así lo vive él tras el capirote que cada año se coloca para recorrer las calles del centro malagueño, donde disfruta como nadie del Domingo de Ramos. Y es que el actor malagueño no puede estar atravesando mejor momento tanto en lo profesional como en lo personal. Tras nueve años de relación con la bella holandesa, Nicole Kimpel,  la pareja atraviesa un gran momento, dado que se han compenetrado a las mil maravillas y cada vez pasan más tiempo junto.

Un año más Antonio Banderas volvió a su ciudad natal, Málaga, para disfrutar de lo que más le gusta, la Semana Santa. Y es que el actor malagueño es un ferviente cofrade y vive intensamente cada una de las procesiones que desfilan durante esta semana por las calles de su Málaga natal. Antonio Banderas que en el desfile de María Santísima de Lágrimas y Favores ejerce como mayordomo, es el encargado de guiar el trono por las calles de la ciudad y dar el primer toque de campana, algo de lo que el actor disfruta con enorme orgullo.

El Domingo de Ramos, Antonio Banderas no pudo participar en el desfile procesional de María Santísima de Lágrimas y Favores, de las Cofradías Fusionadas, dado que las condiciones meteorológicas del pasado domingo impidieron que la gran mayoría de pasos no pudieran hacer su carrera oficial y las que ya estaban en la calle cambiaron sus rutas previstas o aceleraron el paso para evitar que la lluvia cayera a las valiosas imágenes. Llantos, desilusión, decepción de muchos devotos tras un año preparando la Semana Grande que esta edición se ha visto empañada por las malas previsiones del tiempo. Aunque a primera hora de la mañana todo apuntaba que la lluvia iba hacer acto de presencia algunas hermandades se atrevieron a salir en la capital andaluza como La Paz, La cena y Jesús Despojado, en Sevilla, que se refugiaron en la Catedral sevillana. 

Banderas, fiel a su cita malagueña, abrazó a su hermano Javier y a Nicol Kimpel, su novia, confesó que era un día muy triste  por no poder entregar a la Virgen a Málaga, pero las previsiones eran malas. “Este año nos han tocado las lágrimas”, manifestó el actor antes de abandonar el templo. 

Antonio Banderas. Fuente: instagram @antoniobanderas

Los amigos que acompañaron a Antonio Banderas en el Domingo de Ramos

Quien también se dejo ver por la ciudad malagueña fue a la presentadora Terelu Campos que este año ha vivido uno de los años más difíciles de su vida pasó un Domingo de Ramos triste y muy diferente, pues es el primer año que vive esta fiesta religiosa sin la presencia de su madre, fallecida el pasado mes de septiembre y que era una fiel a su Semana Santa malagueña. Madre e hija disfrutaban cada año de esta tradición y veían procesionar por la calle Larios a Jesús Cautivo, una de las que más gozaban durante estos días. La imagen de la hija de la periodista María Teresa Campos el pasado domingo era la viva imagen de la tristeza. Y es que a la reciente pérdida de su madre hay que sumarle que hace pocos días recibió el alta hospitalaria tras ser ingresada de urgencia y la ausencia de su hermana Carmen Borrego que forma parte de los participantes de ‘Supervivientes 2024’. No hay que olvidar que su hermana pequeña es uno de los grandes pilares de la presentadora que no pasa por uno de sus mejores momentos. 

De Málaga a Sevilla, donde cada año reúne a un gran número de rostros conocidos que, atraídos por la belleza y la grandeza de estos días, vienen a la capital andaluza para vivir intensamente esta espectacular fecha religiosa. La actriz madrileña Amaia Salamanca y su pareja Rosauro Varo, son fieles a la Semana Santa sevillana. Y es que Varo nació en Sevilla e intenta inculcarle a sus hijos las tradiciones y costumbres andaluzas. La pareja acompaño a sus tres hijos; Olivia, Nacho y Mateo a la Hermandad de La Borriquita como hacen tradicionalmente. Allí coincidieron con el presidente de la Junta de Andalucía, José Manuel Moreno Bonilla que llegaba junto a su mujer, Manuela Villena y sus tres hijos, el primogénito Juan Manuel y los dos más pequeños Fernando y Alonso. Todos iban felices, contentos y muy ilusionados al suspenderse la salida de las imágenes,  mientras iban vestidos de nazarenos, con túnica blanca, el cinturón, la medalla y el capirote. 

Terelu Campos. Fuente: @terelubcampos

El presidente aseguró a los medios: “Me siento cofrade, muy orgulloso de la singularidad de nuestra Semana Santa, universal y conocida en todo el mundo”. Pero el día más grande de la Semana vendrá el próximo jueves donde volveremos a ver desfilar a rostros conocidos por la ciudad en un jueves santo marcado por las salida de la Hermandad de la Esperanza de Triana, La Macarena y Los Gitanos, de la que la familia Alba es fiel devota . Los hijos del duque de Alba reciben a las puertas del Palacio de Las Dueñas, siguiendo la tradición que tenía su abuela, la duquesa de Alba, que fuera Camarera de Honor de la Virgen de las Angustias, a  esta Hermandad que hace estación de penitencia de madrugada. 

Por su parte la familia Rivera Ordóñez está ligada al Hermandad de la Esperanza de Triana. Francisco Rivera, su mujer y sus tres hijos, Cayetana, nacida de su relación con Eugenia Martínez de Irujo, Carmen y Curro, de su unión con la diseñadora Lourdes Montes son todos hermanos de esta hermandad, como ya lo fuera su abuelo Antonio Ordóñez, quien llegó a ser Hermano Mayor de la Hermandad de Triana. 

Una Semana Santa que está amenazada por las lluvias, dado que según las previsiones meteorológicas estarán presente durante los días claves de esta semana de fervor. Habrá que esperar si el próximo jueves, el día grande para todos los sevillanos,  recorren las diferentes hermandades su estación de penitencia y la madruga, donde  salen a las calles las Vírgenes de la Macarena y la Esperanza de Triana,  al igual que el Señor de Los Gitanos, donde cada año la familia Alba tiene un papel destacado.