Las series turcas están siendo un gran éxito, sobre todo en las comedias románticas. Pero también hemos descubierto sus increíbles propuestas en thrillers, suspenso y, ahora, también en historias basadas en hechos reales. Las que te contamos aquí nos han sorprendido no solo por la magnífica trama en cada episodio, sino también porque no se trata de ficción, sino tragedias que sí sucedieron en algún momento.
Si lo tuyo es la no ficción, entonces estas dos series turcas basadas en hechos reales te encantarán porque te harán preguntarte cómo es posible que en algún momento alguien de verdad vivió lo que narran. Cada una tiene su toque especial, desde amor hasta imperios de sultanes, así que prepara un fin de semana con palomitas de máiz para disfrutar por completo de estas grandes producciones de Turquía.
¿Qué culpa tiene Fatmagül?
Esta es una de las primeras series turcas que llegó a España, cuenta la historia de Fatmagül, una mujer joven del pueblo de la costa de Turquía a quien la vida le cambia por completo luego de ser violada por tres hombres. Los sujetos que la violentan son de alta clase y poderosos, por lo que esta es una historia ideal si quieres reflexionar sobre luchas sociales, injusticias, conflictos y agresiones contra las mujeres.
Si te suena familiar la trama, es porque en España hubo una adaptación que fue muy exitosa. Su nombre era Alba y se transmitió durante las noches de los miércoles por Antena 3. El hecho real en el que se basa tanto esta, como la serie turca es el mismo, pero son diferentes en tanto que la serie española se enmarca en la cultura y sociedad del país europeo, por lo que, por ejemplo, vemos a la protagonista con un novio que la apoya.
La novia de Estambul
Esta es una de las mejore series turcas de amor que puedes elegir para ver porque tiene como argumento principal el encuentro de dos personas que son de mundos totalmente diferentes. Por un lado, está Faruk, el heredero de una de las familias más antiguas de Bursa, empresario exitoso, soltero y de clase alta. Por el otro, Süreyya, una cantante de ópera increíble de Estambul que es huérfana desde pequeña y se gana la vida tocando el violín. La trama se pone interesante no solo cuando se conocen y comienzan a enamorarse, también cuando la madre de él imposibilita su relación.