HOLLYWOOD

Uno de los actores más premiados al Oscar se retira de la actuación

Daniel Day-Lewis es uno de los actores más premiados a nivel mundial, pero decidió retirarse del mundo de la actuación.

Fuente: Twitter @showmundialshow
Premios Oscar.Fuente: Twitter @showmundialshow
Escrito en TENDENCIAS el

Muchos actores sueñan con ser nominados y recibir un premio Oscar, y hay un actor que ha conseguido esto en 3 ocasiones: Daniel Day-Lewis. El actor británico ha ganado 3 galardones y si bien es reconocido a nivel mundial, recientemente decidió retirarse de la actuación.

¿Por qué películas ganó un Oscar Daniel Day-Lewis?

El actor Daniel Day-Lewis ganó su primer premio Oscar en 1990 por su trabajo en la película "Mi pie izquierdo". Después ganó su segundo galardón en 2012 por haber protagonizado la película "Lincoln". Su último Oscar llegó en 2007 por la cinta "There Will Be Blood". 

Daniel Day-Lewis y sus premios Oscar. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Por qué se retira de la actuación Daniel Day Lewis?

La confirmación de su retiro de la actuación no fue realizada por el mismísimo Daniel Day-Lewis, sino que lo hizo un director que trabajó muchas veces con él. 

"Dice que ha terminado. Sigo hablando con él. Me encantaría volver a hacer algo junto a él. Es como todo el mundo. Abre las plataformas y hay 7.000 opciones, ninguna de ellas es buena. El cine ha pasado del dominio público al privado: tienes un mando a distancia, puedes pararlo. No es la misma experiencia. Sería genial ver a Daniel de vuelta y hacer algo porque es muy bueno”", dijo Jim Sheridan, director irlandés que ha trabajado con el actor más que cualquier otro cineasta. 

Daniel Day-Lewis. Fuente: Twitter @showmundialshow

¿Cuál es la última película de Daniel Day-Lewis?

La última película del actor británico fue "El hilo invisible", la cual se estrenó en 2017. La misma fue dirigida por Paul Thomas Anderson y allí Daniel Day-Lewis le dio vida a Reynolds Woodcock, un famoso modisto que vive en un pequeño pueblo británico junto a su hermana Cyril (Leslie Manville), con la que lleva una vida tranquila y ordenada. Todo cambia cuando conoce a Alma (Vicky Krieps), una mujer que pronto se convierte en su amante y musa y a la que introduce en la casa, generando primero fricción con su hermana y posteriormente con él mismo, en una relación tan productiva en lo profesional como tóxica en lo personal.