El cronometro ya se ha puesto en marcha para la que será la boda del año y el acontecimiento social de esta primavera. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la nieta de Teresa de Borbón, Teresa Urquijo Moreno cuentan los días para convertirse en marido y mujer en una ceremonia que promete reunir a la flor y la nata de la sociedad española.
Se espera que algún miembro de la familia real española acuda a la Iglesia de San Francisco de Borja, situada en la calle Serrano, en el barrio de Salamanca, el lugar elegido por la pareja para darse el ‘sí quiero’ y que es un templo muy especial para el alcalde de la capital de España, pues en esta misma Iglesia contrajeron matrimonio los padres del alcalde el 6 de febrero de 1966, José Luis Martínez-Almeida y Ángela de Navasqües ya fallecidos y por ello el gran valor sentimental para el novio.
Tras anunciar el pasado cinco de enero su compromiso el reloj se puso a funcionar para los preparativos de una boda de esta envergadura. El alcalde en sus redes sociales quiso compartir el anuncio de boda con su prometida de la que está muy enamorado. Con estas bonitas palabras anunció su compromiso. “Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondía que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me había precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho Sí”. Con estas emocionantes y bonitas palabras y acompañado de una foto en la que aparecía junto a su prometida, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida quiso anunciar su compromiso con la que el próximo sábado 6 se convertirá en la mujer de su vida. Tras un noviazgo de algo más de un año la pareja pondrá el broche de oro a esta bonita historia de amor sellando su amor antes cientos de invitados que serán testigos de esta unión.
La historia de amor entre José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo Moreno
Con Teresa ha encontrado la horma de su zapato, la mujer con la que se compenetra y se entiende a las mil maravillas y con la que quiere pasar el resto de su vida. Preguntado siempre por sus historias amorosas, el alcalde siempre ha mantenido un perfil bajo en este aspecto pero siempre estuvo abierto al amor. Hasta que llegó Teresa Urquijo Moreno y le devolvió las ganas de confiar en el amor. No cabe duda que está muy enamorado y por ello no ha tardado mucho en pedirle matrimonio a lo que su novia ni se lo pensó y le dijo ‘Sí quiero”. Una noticia que ha llenado de felicidad y alegría a las familias de los contrayentes, A pesar de la diferencia de edad, la aristócrata tiene 26 años y el alcalde 48, han congeniado a la perfección y se han encontrado en el momento exacto. Esta boda promete convertirse en el acontecimiento social del año que reunirá a gran parte de la aristocracia, política, economía y sociedad española.
Los detalles de la boda
Tras la ceremonia religiosa, los novios junto a sus invitados se trasladaran hasta la finca ‘El canto de la Cruz’, en Colmenar Viejo, propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón, a tan sólo treinta minutos de Madrid, donde se celebrará el ágape nupcial. En esta impresionante finca se encuentra la Yeguada Flor de Lis Trial, un centro de alto rendimiento que ha logrado convertirse en un oasis de la hípica.
A poco menos de 96 horas se van conociendo más detalles de este acontecimiento. Aunque el rey Felipe VI y la reina han recibido la invitación, su asistencia podría estar en el aire pues ese mismo día presidirá la final de la Copa del Rey. Si se sabe que las Infantas Elena y Cristina de Borbón han confirmado su asistencia, dado la cercanía y parentesco familiar de la contrayente con la familia real española. La abuela de la contrayente, Teresa de Borbón es prima hermana del Rey Emérito don Juan Carlos y ambas familias siempre han estado muy unidas.
También se sabe el destino que la pareja ha escogido para iniciar su luna de miel. Tras darse el ‘Sí quiero’ el recién estrenado matrimonio comenzará su romántica gira por Asia, concretamente el alcalde y Teresa disfrutaran de al menos dos semanas en Maldivas y Bután. Ocho serán los días que la pareja estará en las paradisíacas playas de las islas del océano índico y dos en el Himalaya, conocido como el ‘reino de la felicidad’.
Hasta entonces la pareja sigue con sus compromisos laborales y pendientes de los últimos preparativos que puedan surgir de última hora. La cuenta atrás ha comenzado para esta pareja que afronta con mucha ilusión este día que será inolvidable para José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo Moreno como tal quieren disfrutarlo en la más absoluta intimidad.