El célebre musical Chicago se despide de Madrid tras una temporada plagada de éxitos y récord de visitantes, dejando una huella imborrable del esplendor de este género.
Desde su estreno en Broadway, Nueva York, en 1975, el espectáculo ha sido visto por 34 millones de personas en 36 países y ha ganado 60 prestigiosos premios.
Madrid, capital mundial de los musicales en español
Madrid se consolida como la capital mundial de los musicales en español, ostentando el merecido título de "Broadway madrileño". La capital española lleva años conquistando al público local e internacional con una oferta excepcional de legendarios musicales.
La recuperación de teatros centenarios, antiguos cines y otros escenarios emblemáticos ha convertido a la ciudad en un epicentro cultural donde se puede disfrutar de una amplia selección de espectáculos con maravillosas puestas en escena, dignas de rivalizar con las de Londres o Nueva York.
La compañía SOM Produce es pionera en España en la producción de grandes musicales, y Chicago ha sido una de sus mayores conquistas. Tras varias temporadas cosechando ovaciones y triunfos, el espectáculo se despide del Teatro Nuevo Apolo de Madrid. SOM Produce, en asociación con Berry&Fran Weissler, concibió un novedoso montaje con la orquesta de jazz en escena, creando una dinámica prodigiosa con bailarines, cantantes y actores.
Chicago: Una historia arrebatadora de avaricia, crímenes y brillo
Chicago reúne todos los ingredientes para una historia arrebatadora: avaricia, crímenes y el brillo del mundo del espectáculo. Ambientada en la década de los años 20 en la vibrante ciudad de Chicago, Illinois, la trama gira en torno a Roxy Hart, una ama de casa y bailarina que asesina a su amante cuando este la quiere abandonar.
En la cárcel, Roxy contrata al abogado más prestigioso y caro de Chicago, el ambicioso Billy Flinn, quien también defiende a otra reclusa, Velma Kelly, una talentosa bailarina condenada por asesinato. Gracias a la hábil defensa de su abogado, quien manipula a la prensa sensacionalista, Roxy es absuelta. El final vibrante muestra la reconciliación de Roxy y Velma, quienes deciden lanzarse al estrellato.
La historia, que transporta al espectador a la agitada ciudad estadounidense donde en la década de los años 20 todo valía con fama y fortuna, fue escrita por los ya desaparecidos Fred Ebb (dramaturgo) y Bob Fosse (coreógrafo y cineasta), con música de John Kander y letras de Fred Ebb.