TELENOVELAS TURCAS

Mitos y verdades de series y telenovelas turcas

La vida "real" en Turquía no es siempre igual a como se muestra en las telenovelas turcas.

Fuente: producción Panorama España
Actores turcos.Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Son varias las telenovelas turcas que han logrado traspasar las fronteras. Esto se debe no solo al profesionalismo y al talento de los actores, sino que además tienen tramas e historias que emocionan y llegan hasta el corazón. Incluso muchas personas viajan año a año a Turquía para conocer rincones o escenarios donde se grabaron sus telenovelas favoritas. 

Mitos y verdades de series y telenovelas turcas

Muchas personas llegan a Turquía y se defraudan al ver que no todo el mundo vive en mansiones como muestran las telenovelas. Por ejemplo, la clase alta y la clase baja es una realidad en Turquía, pero no se mezclan con tanta facilidad como nos mostraban en la telenovela "Huérfanas".

Huérfanas. Fuente: Twitter @showmundialshow

Si quieres viajar a Estambul, te aconsejamos EVITAR sitio como Taksim, Aksaray o Eminönü, los cuales son turísticos, pero al mismo tiempo no ofrecen muchas actividades para realizar. Por otro lado, es mejor que visites Besiktas o Arnavutköy, lugares más habituales entre los personajes de ficción de tus telenovelas favoritas. 

Un mito muy común de las telenovelas turcas es mostrarnos jóvenes "atemporales", es decir que usan teléfonos móviles antiguos, no suelen ir a bailar, no salen a bares, etc. y esto no es así. Un joven de Estambul busca las mismas cosas que un joven de Madrid: ve Netflix, sale de fiesta, viaja, etc. 

Engin Akyürek. Fuente: archivo Panorama España

También es mito que en las calles de Turquía te encontrarás a hombres como los galanes de tus telenovelas favoritas. No es común encontrar a jóvenes como Can Yaman, Engin Akyürek o Kerem Bursin. El hombre turco promedio no suele arreglarse tanto. 

Otro rasgo que es muy común en las familias turcas, y que se ve en las telenovelas, es contratar niñeras para cuidar los niños. En otras sociedades esto es poco habitual, pero no en Turquía, donde es una figura presente en muchos hogares.

"Hay varias tendencias culturales que he notado en los dramas turcos. Por ejemplo, siempre aparece cómo aman a los animales. Siempre hay escenas alimentando animales callejeros o visitando albergues. Hace que parezca que la cultura turca es muy amable y cariñosa", confesó en las redes sociales una joven.