PERSONALIDADES

La leyenda del tenis español, Rafa Nadal se despedide de Madrid…pero sigue siendo el rey

El tenista más grande que ha dado la historia de este deporte se va entre lágrimas del Mutua Madrid Open. “Ha sido inolvidable”, dijo emocionado el tenista de Manacor.

Fuente: instagram @rafaelnadal
Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open..Fuente: instagram @rafaelnadal
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha escrito sobre Rafa Nadal en todos estos años. Grande entre los grandes, el rey de las pistas, humilde, buen perdedor, pero sobre todo siempre se ha caracterizado por ser la fuerza, la resiliencia, la valentía y un ser excepcional como deportista y como persona.

Nadal ha dado grandes lecciones de vida durante todos estos años al pie de pista.  El pasado martes los amantes del tenis vivieron una sensación agridulce durante el Mutua Madrid Open. Y es que Rafael Nadal se despedía para siempre de este torneo. Un público entregado al mejor tenista que ha dado la historia del tenis en las últimas décadas. Nadie quería perderse este día y las gradas para ver al gran Nadal estaban llenas. El tenista de Manacor, donde siempre le ha gustado venir a la capital para disputar este torneo, vivió un día cargado de muchísima emoción.

En las gradas toda su familia, su mujer, Xisca Perello, su hermana Maribel y sus padres arropándolo como siempre hacen en cada partido. Ninguno de sus familiares pudieron reprimir las lágrimas embargados por la emoción del momentos y por el hecho que ya no volverá más a disputar este torneo en la capital de España. 

Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open. Fuente: instagram @rafaelnadal

Las palabras de Nadal en la despedida del Mutua Madrid Open

Tras finalizar el partido de octavos de final frente al checo Lehecka por 5-7, 4-6, Nadal reconoció la emoción por haber podido disputar, por última vez el Mutua Madrid Open: “Es especial haber vuelto a jugar una vez más en una pista que me ha dado todo en todos los sentidos, también en lo emocional”. “Hace pocas semanas no sabía de verdad si podría volver a competir en un partido oficial, y esta semana ha sido inolvidable. Lo único que puedo es dar las gracias, ha sido un viaje muy especial”, recordando su primera participación en este mismo torneo en el año 2003.”Hoy todo ha sido un cariño y un apoyo incondicional por parte de todos”, dijo Nadal mientras se desplegaron varias pancartas con imágenes del de Manacor en los torneos conquistados por él en tierra batida de Madrid y la palabra ‘Gracias’.

Una despedida apoteósica ante un público que decía adiós para siempre a esta gran leyenda del tenis español. Durante más de cuatro minutos el público no dejó de aplaudirle en un gran homenaje por todo lo que han disfrutado los aficionados a este deporte y los seguidores del tenista. Por sin lugar a dudas Nadal ha dado muchas alegrías a al deporte español y ha dejado siempre a nuestro país en un gran lugar. 

“Con sonrisa y agradecimiento. Por todo, siempre desde el principio. Gracias Madrid”, han sido las palabras que Nadal ha querido compartir en sus redes sociales con sus millones de seguidores. 

La tarde del 30 de abril será inolvidable para Rafa Nadal, dado que Madrid siempre le ha dado grandes satisfacciones y muchas alegrías, además en la capital de España es un terreno donde se siente muy cómodo en pista, con un público que siempre se entrega porque pise la pista que pise Rafael Nadal es una auténtica estrella del deporte español. Siempre brilla allá donde va. Es un grande que pasará a la historia de este deporte como el tenista con más títulos. Actualmente, se encuentra en segunda posición como jugador con más títulos ATP Tour 500 ganados, sólo por detrás de Roger Federer. Rafael Nadal es el orgullo de España. ¡Enhorabuena, campeón! Y gracias por regalar a los aficionados al tenis momentos de gloria que han hecho vibrar, sentir y disfrutar del mejor tenis de los últimos tiempos. 

Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open con el rey Felipe VI. Fuente: instagram @rafaelnadal

¿Como siguen los días de Nadal?

Aunque ahora se centrará en otros torneos, este será el año de las despedidas, dado que según anunció el propio jugador en una rueda de prensa que el 2024, probablemente,  marcará el final de su carrera profesional. “para mí, esta ciudad, España, ha significado siempre un apoyo, una energía, que me han ayudado de una manera decisiva. No sé si va ser la última vez que juegue en España. Es muy probable que así sea. Si ha sido la última vez que he jugado en mi país, ha sido un gran recuerdo y una gran noche”, añadió Nadal, dejando una puerta abierta a la Copa Davis. 

“Soy un afortunado de la vida por todo lo que he vivido, no puedo pedir más. Espero haber sido un ejemplo para las nuevas generaciones. Es difícil, pero mi cuerpo me ha enviado señales de que este día tenía que llegar”, finalizó Nadal momentos antes de abandonar la pista Manolo Santana.