Victoria Beckham es un icono del mundo de la belleza. La empresaria mantiene una piel firme y luminosa, que la hace resaltar en cualquier ocasión. Para conseguir este resultado, la modelo realiza una dieta saludable, la cual acompaña con entrenamientos constantes. Sin embargo, el secreto para mejorar su piel se basa en un alimento muy utilizado.
La empresaria lleva a cabo una dieta en la cual incluye verduras y pescados, siendo el salmón uno de los favoritos para mejorar la piel. Este alimento es uno de los más consumidos en España, debido a que aumenta la producción de colágeno y aporta varias proteínas, vitaminas y minerales.
¿Cuáles son las propiedades del salmón?
El salmón es un alimento muy utilizado en el mundo de la gastronomía. Aporta ácidos grasos entre los que se encuentra el omega-3 y omega-6, proteínas, vitaminas B6, B12 y D, y minerales.
El omega-3 ayuda a fortalecer las neuronas y mantiene el corazón saludable. También es bueno para disminuir los signos prematuros de la edad, brindando una piel más firme y sana. El omega-6, por otro lado, permite mejorar el funcionamiento de las células. Estos compuestos trabajan juntos y permiten aumentar la producción de colágeno, mejorando huesos, articulaciones, músculos y la piel.
El salmón contribuye a la producción de colágeno
A medida que tenemos más edad, el cuerpo va perdiendo colágeno y elastina, por lo que piel comienza a manifestar más arrugas y líneas de expresión. Para mantener la piel firme y tersa, es necesario estimular la producción de colágeno. Esto se consigue consumiendo alimentos ricos en proteínas y utilizando diferentes productos.
Uno de los alimentos que más colágeno le aporta al organismo es el salmón. Por ello, muchas celebridades lo incluyen en sus dietas para mantener la piel tonificada y luminosa.
¿Cuáles son los beneficios de ingerir salmón?
- Reduce los triglicéridos.
- Disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.
- Contribuye a disminuir la presión arterial.
- Mantiene el sistema inmune reforzado.
- Estimula la función cerebral.
- Mejora la salud de los huesos.
Teniendo en cuenta toda esta información ya sabemos porque Victoria Beckham elige incluir el salmón en su alimentación. Este tipo de pescado no solo mejorará el aspecto de la piel y la hará lucir más firme y tersa, sino que te ayudará con otros problemas corporales.