TRAS TRES AÑOS RETIRADO Y ALEJADO DE LA ESCENA PÚBLICA

Enrique Ponce, el regreso a los ruedos de un torero en mayúsculas

La localidad francesa de Nimes será la ciudad que acoja la reaparición del diestro valenciano. Con toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, Ponce compartirá cartel con Alejandro Talavante y David Galván, que confirmará alternativa.

Fuente: instagram @fundacioncajasol  
Enrique Ponce se prepara para el regreso..Fuente: instagram @fundacioncajasol  
Escrito en TENDENCIAS el

Los toreros nunca terminan de retirarse y cuando Enrique Ponce desapareció de los ruedos tras la tormenta mediática por el sonado divorcio de la que fue su mujer durante dos décadas y media, no era un hasta siempre, el torero quiso poner un punto de inflexión a su carrera y retirarse.

Tres años ha durado este retiro donde Ponce ha disfrutado de la vida, alejado de los ruedos, aunque no de los toros, su pasión, su mundo, lo que ha hecho desde bien jovencito. E igualmente ha podido vivir con más intensidad su noviazgo con Ana Soria, la joven que revolucionó su corazón y puso patas arriba todos los cimientos de uno de los matrimonios más consolidados del panorama nacional.

Con Paloma Cuevas eran una pareja idílica hasta que de repente todo se acabó, poniendo punto y final a veinticinco años de matrimonio. Ahora Ponce está centrado en su próxima reaparición en los ruedos. Y será Nimes, Francia, una plaza donde el diestro valenciano siempre ha cosechado grandes éxitos y seguro que esta ocasión no deja indiferente a nadie. Ganas hay muchas por parte del propio torero y por parte de la afición que lo espera con muchas ganas. El próximo 17 de mayo los aficionados y seguidores del torero de Chivas tienen una cita muy especial en esta localidad francesa donde Alejandro Talavante y David Galván, que confirmará su alternativa, forman el cartel taurino.

¿Quién ocupa ahora el corazón de Enrique Ponce?

Tan feliz y enamorado está de la joven abogada que no dudo en trasladarse a vivir a Almería, donde se compró una casa junto a su novia y donde vive tranquila y relajadamente  desde hace tres años. Allí, llevan una vida de lo más normal y alejado del foco mediático que tan mal llevaron tras el tsunami que vivió la pareja al comienzo de su relación. Ana Soria, muy aficionada al mundo del toro y seguidora incondicional de Enrique, es muy probable que viaje con él hasta esta localidad francesa, dado que Ana siempre ha sido un gran talismán para el torero, donde en las plazas en las que ella ha estado presente, el torero siempre ha salido triunfante. 

Ana Soria, el amor de Enrique Ponce. Fuente: instagram @anasoria

Las reacciones a la vuelta de Enrique Ponce a los ruedos no se han hecho esperar y uno de los primeros en agradecer su vuelta y que sea en Nimes ha sido el empresario Simón Casas, quien a través de sus redes sociales quiso compartir esta noticia con todos los aficionados: “Pues sí Maestro, nos volvemos a ver en Nimes el viernes 17 de mayo 2024. Le agradezco de haber elegido la plaza de Nimes, donde tenemos tantos felices recuerdos en común, para su reaparición tan esperada. En nombre de la afición nimeña: ¡Muchas gracias!”.

Su novia y su fan número uno tampoco quiso dejar pasar esta oportunidad para desearle a través de sus redes sociales la emoción de volver a verle ‘brillar’ nuevamente en las plazas tras su decisión de volver a los ruedos. “Se me acelera el pulso cuando pienso en lo poquito que queda…para verte brillar de nuevo”, fueron las palabras de la joven Ana Soria acompañado su mensaje de tres instantáneas del diestro entrenando en la plaza de toros  de la finca Lo Álvaro, donde pastan los toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq, a los que se enfrentará el diestro valenciano el próximo 17 de mayo. 

Enrique Ponce se prepara para el regreso. Fuente: instagram @fundacioncajasol  

En un encuentro con el periodista José Ribagorda en un evento en Sevilla el diestro se sinceró en un mano a mano entre el comunicador y el torero a quien le confesó “Me fui porque lo sentía así. Me fui en un momento bueno pero necesitaba parar”. “No pensaba volver. Estaba allí en Almería, feliz…pero empezaron a decir que tenía que hacer algo para despedirme bien de los ruedos después de tantos años… Poco a poco de tanto decírmelo, pensé pues sí y vuelvo para hacer esta temporadita. Entre 15 y 20 corridas. Quiero que sea algo especial, como una despedida de cada plaza y de cada zona”, explicó el torero Enrique Ponce ilusionado afrontando esta segunda mitad del año 2024. 

A Nimes le seguirá Valencia, la tierra natal de Ponce, donde toreará en el mes de julio y también estará presente en la Feria de San Miguel, en Sevilla. En Madrid hará la Feria de Otoño. Un regreso muy especial en la carrera de Ponce que marca el inicio de su temporada más emocionante, la de su despedida de los ruedos, que concluirá en próximo 9 de octubre en la plaza de toros de Valencia, según el deseo del propio torero.