El domingo 12 de mayo se llevaron a cabo en Londres los premios BAFTA TV, los cuales premian lo mejor de la televisión británica. A continuación de tejamos todos los ganadores de cada una de las ternas.
Quien brindó la gran sorpresa de la noche fue el actor Timothy Spall, ya que superó a Brian Cox (‘Succession’) y Dominic West (‘The Crown’) al ganar, anoche, el premio a Mejor Actor por su papel en la serie ‘The Sixth Commandment’ en los premios BAFTA TV Awards 2024.
BAFTA TV Awards: ganadores y perdedores
Pese a ser la serie más nominada de los premios BAFTA TV, con ocho candidaturas, la serie de Netflix ‘The Crown’ no se llevó ningún premio en la entrega, realizada ayer en el Royal Festival Hall de Londres.
Los programas que triunfaron en la gala de los premios BAFTA TV fueron ‘Top Boy’, ‘The Sixth Commandment’ y ‘Happy Valley’, que se llevaron dos premios cada uno.
La serie ‘Top Boy’ trata sobre dos traficantes en el este de Londres. Esta producción fue reconocida como Mejor Serie Dramática y también le valió el premio a Actriz de Reparto a Jasmine Jobson, quien ya había sido nominada por el título dos ocasiones antes.
Por otro lado, la actriz Sarah Lancashire consiguió su tercer premio BAFTA por ‘Happy Valley’, donde interpreta a una oficial de policía que persigue al hombre que ella cree que provocó el suicidio de su hija. La actriz competía contra Bella Ramsey (‘The Last of Us’) y Helena Bonham Carter (‘Nolly’), entre otras.
Por otro lado, la serie 'Black Mirror' tuvo 7 nominaciones, pero no ganó ningún premio. Las series 'Succesion' y 'The Bear' perdieron en la categoría internacional contra 'Class Act'.
Finalmente, ‘Squid Game: The Challenge’ de Netflix se alzó con el premio a Mejor Reality Show.