Hace justo cuatro años el corazón de la actriz Ana Obregón se rompió y apagó para siempre tras la irreparable pérdida de su único hijo Aless, fruto de su relación con el conde italiano Alessandro Lequio. El joven luchó con uñas y dientes hasta el final contra una enfermedad a la que no pudo ganarle la batalla. Una triste partida que dejó a sus padres sumidos en la más profunda tristeza. Cada uno de sus progenitores durante estos cuatro años ha intentado llevarlo como ha podido, de manera diferente, pero unidos por un denominador común, dolor, tristeza, pena y muchos recuerdos. No hay un día que ambos lo recuerden y se acuerden de su ‘ángel’, que luchó como un guerrero hasta el final de sus días.
Por ello el pasado lunes, sus padres quisieron recordarlo en el cuarto aniversario de su muerte con emotivos mensajes en sus perfiles colgando diferentes imágenes del joven en varios momentos vividos junto a Ana y Alessandro. Y es que para la artista su hijo lo era todo y tras su fallecimiento se fue su vida entera. La llegada de Ana Sandra, la hija póstuma de Aless Lequio, le ha devuelto la alegría, las ganas de seguir viviendo, la ilusión y emoción de ver a la pequeña, fiel reflejo de su padre, crecer sana y sobre todo ver en ella a su hijo Aless.
“El día que se apagó la luz del mundo. El día que morí contigo”, han sido las catorce palabras que la presentadora ha colgado en sus redes sociales acompañándolas de un emotivo vídeo desde que su hijo nació hasta los últimos días. Un documento que ha provocado numerosas reacciones por parte de los millones de seguidores con los que cuenta la artista y que han apoyado a una madre completamente rota que aún sigue cerrando una herida difícil de curar pero que gracias a la pequeña Ana Sandra los días pasan mucho mejor, aunque el dolor no hay quien lo repare.
El recuerdo de Alessandro Lequio a su hijo
Alessandro Lequio, quien ha llevado el duelo más en silencio y en la más estricta intimidad, ha querido también rendir su particular homenaje a su hijo, al que estaba muy unido y con el que se llevaba de maravilla. El conde italiano, casado con la periodista María Palacios con quien tiene una niña, Ginevra Ena, de siete años, también quiso compartir una entrañable imagen de Aless durmiendo en su regazo cuando tan sólo tenía meses de edad. Sin ningún mensaje tan sólo un hashtag #alessforever#) Aless para siempre), haciendo uso de su habitual discreción cada vez que recuerda al joven. Cierto es que el colaborador del programa de ‘Vamos a Ver’ siempre se ha mantenido muy hermético con respecto a este asunto y jamás se ha manifestado en este difícil trance y ha preferido llevarlo en la más absoluta intimidad.
Cuatro años de mucho dolor, de aprender a vivir con la ausencia de un hijo, de muchas dudas e incertidumbres, pero con una fuerza y ganas de salir a flote impresionante Ana Obregón ha dado una gran lección de vida al ser una auténtica guerrera y querer salir hacia adelante con la ayuda de todos los que la rodean y la quieren; su familia ha estado ahí las veinticuatro horas que no la han dejado caer, sus íntimos amigos como Ra y Susana Uribarri. Pero sin lugar a dudas quien ha logrado resurgir de Ana Obregón ha sido su nieta Ana Sandra, con ella la vida recobró sentido, cada amanecer es un halo de luz y verla crecer, sonreír y cumplir años es el mejor regalo que su hijo Aless ha podido darle y enviarle.
Por otra parte, la Fundación Aless Lequio que Ana Obregón creó en memoria de su hijo ha conseguido muchos logros, algo de lo que la actriz se siente profundamente orgullosa y feliz. El objetivo y creación de la misma no es otro que recaudar fondos para impulsar la investigación contra el cáncer y salvar vidas en un país en el que cada año mueren 120.000 personas a causa de esta enfermedad.