EN MÉXICO

Madonna y su pasión por Frida Khalo: “Mi musa eterna”

La reina del Pop mundial Madonna llegó a la ciudad de México, un país al que adora, para ofrecer uno de los conciertos que tenía en su gira The Celebretion Tour  y una de las visitas obligadas durante su estancia en el país azteca fue la casa de Magdalena Carmen Frida Khalo Calderón.

Fuente: instagram @madonna
Madonna se inspira en Frida Khalo..Fuente: instagram @madonna
Escrito en TENDENCIAS el

La ciudad de México recibió hace unas semanas a una ilustre visitante. La reina del Pop mundial Madonna llegó a la ciudad de México, un país al que adora, para ofrecer uno de los conciertos que tenía en su gira The Celebretion Tour y una de las visitas obligadas durante su estancia en el país azteca fue la casa de Magdalena Carmen Frida Khalo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, una prestigiosa pintora cuya obra giró en torno a las vivencias de su vida personal.

La popular artista mexicana fue autora de 150 obras, principalmente autoretratos, en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir. Khalo es considerada como un icono pop de la cultura de México. Madonna siempre ha mostrado su pasión por ella y no dudo en acercarse hasta la colonia de Coyoacán, lugar donde nació la pintora y donde se encuentra el recinto cultural más representativo de la artista mexicana, así como parte importante de su legado artístico y conceptual. 

La artista americana más aclamada de todos los tiempos se metió por un día en la piel de Frida Khalo y disfrutó como una turista más viviendo un momento único e inolvidable. Madonna, quien confesó sentirse ‘musa eterna’ de la pintora mexicana pudo probarse algunas de las joyas y ropa de la mítica pintora durante su visita a la Casa Azul. 

Madonna se inspira en Frida Khalo. Fuente: instagram @madonna

Las palabras de Madonna luego de visitar la casa de Frida Khalo

“Un hermoso recuerdo visitando la casa familiar de mi musa eterna, Frida Khalo, en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes”, fueron las emotivas palabras de la reina del pop para describir el emocionante momento que vivió el pasado martes en la Casa de Frida Khalo, uno de los máximos referentes de la cultura mexicana. 

En las fotografías que la cantante ha querido compartir con todos sus seguidores podemos verla con un traje típico mexicano que combinó con un sombrero blanco del mismo estilo, un outfit que viene a demostrar que Madonna se ponga lo que se ponga lo luce como nadie y crea tendencia. 

Actualmente la reina del pop ha pospuesto su gira The Celebration Tour que iba a comenzar el próximo 25 de julio en Vancouver, pero debido a una infección bacteriana, todas sus actividades y eventos se han pospuesto por el momento, según anunció su manager, Guy Oseari. “En este momento necesitamos detener todos los compromisos, incluyendo el tour. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como podamos, incluyendo la nueva fecha de inicio del tour y los shows reprogramados”, manifestó Oseari en el comunicado emitido a los medios. 

Madonna se inspira en Frida Khalo. Fuente: instagram @madonna

¿Madonna usó las prendas de Frida Khalo?

Una visita la de la interprete de ‘Papa Don’t Preach’ no exenta de polémica pues según aseguran desde la Casa Azul ellos no prestaron ni ropa, ni joyas a la cantante durante su visita a la Ciudad de México. ¿Está la polémica servida? Y es que la artista ha publicado las fotografías en sus redes sociales un mes después de su estancia en el país azteca con motivo del concierto que ofreció en este país a principios del mes de abril. 

Los responsables de la Casa Museo de Frida Khalo desmintieron rápidamente los supuestos hechos y las dudas sobre esta controvertida y polémica visita. “La colección de las prendas y joyas de Frida que resguardamos, están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para uso personal”. 

Al parecer y según van conociéndose más datos, la artista ni siquiera habría visitado el Museo de su ‘musa’, sino que habría tenido la oportunidad y el privilegio de reunirse con familiares de la pintora, quienes facilitaron a Madonna el acceso a varios de sus recuerdos.