MÚSICA

La canción que Shakira iba a grabar con Mana pero fue rechazada y fue un éxito en España

La cantante colombiana contó cuál de todas sus canciones fue rechazada por Maná.

Fuente: producción Panorama España
Shakira y Maná.Fuente: producción Panorama España
Escrito en TENDENCIAS el

Actualmente Shakira es una de las cantantes más importantes de la industria musical a nivel mundial, pero la colombiana tuvo que realizar un esfuerzo muy grande para estar donde se encuentra hoy. Practicamente, Shakira trabaja desde que era adolescente y tuvo que enfrentar muchos NO en su carrera.

Por ejemplo se sabe que la artista colombiana intentó colaborar con la agrupación mexicana Maná durante los 2000, pero ellos se rehusaron. A continuación te contamos de qué canción se trataba y cómo le fue a Shakira con esa canción en nuestro país. 

Shakira. Fuente: archivo Panorama España

La canción que Shakira iba a grabar con Mana pero fue rechazada y fue un éxito en España

Se trató de la canción 'La Tortura', la cual fue un verdadero éxito en España. Shakira terminó grabando la canción con Alejandro Sanz, pero previamente se las había ofrecido a Maná y ellos la rechazaron. Este dato se conoció luego de que la colombiana brindara este dato en una entrevista a La Música Podcast. 

"Me acuerdo que cuando invité a Alejandro Sanz a hacer 'La tortura' había invitado a Maná, y me dijeron que no. Después ya me invitaron ellos a hacer 'Mi verdad', pero en ese momento sí es verdad, cuando invito a Alejandro, que además fue un acierto, no había colaboraciones y el reguetón estaba empezando, era una cosa que estaba muy segregada a Puerto Rico", reveló Shakira.

Asimismo, Shakira añadió: "Hicimos La tortura, que recuerdo, tuvo mucho éxito en España. Pero en España todavía no sonaba el reguetón, había muchos prejuicios contra el reguetón, y La tortura era un reguetón. Lo que pasa es que lo metimos a Alejandro Sanz para disimular un poquito".

La canción 'La Tortura' se llevó a casa el premio de Grabación del año en los Premios Grammy Latinos 2006, y su videoclip es uno de los más icónicos en la carrera de Shakira