EN EL PASO DEL QUEMA, EN LA ROMERÍA ALMONTEÑA

El bautizo ‘rociero’ de Carmen y Curro, los hijos de Francisco Rivera y Lourdes Montes

Los pequeños, de ocho y cinco años, vivieron este año un camino muy especial junto a sus padres. Fue el propio ex diestro quien se encargó de realizar este tradicional rito a sus dos hijos.

Fuente: instagram @lmontesoficial
Lourdes Montes y Francisco Rivera.Fuente: instagram @lmontesoficial
Escrito en TENDENCIAS el

Suele ser una tradición que se pasa de generación en generación. La familia Ordóñez-Montes ha vivido este año un camino del Rocío muy diferente y sobre todo muy pero que muy especial. El matrimonio formado por el ex matador de toros Francisco Rivera y la diseñadora de moda flamenca, la sevillana Lourdes Montes, fieles a esta romería han estado esta edición acompañado por sus dos hijos, Carmen, de ocho años y el benjamín de la casa, el pequeño Curro, de tan sólo cinco años, que a sus cortas edades ya saben lo que es vivir esta experiencia junto a sus progenitores. Ambos hermanos, como dos auténticos peregrinos, portaban colgada la medalla de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana, de la que toda la familia es fiel devota y hermanos de esta hermandad y con quien cada año hacen el camino hacia la aldea almonteña del Rocío, donde han pasado unos días inolvidables rodeado de amigos y familiares. 

Una emocionada Lourdes Montes, vestida con una falda de color rosa con lunares blancos a juego con el mantón que ha llevado por encima de la camisa blanca de su propia colección Miabril, que no pudo ocultar el feliz momento al ver a su marido ‘bautizar’  a sus dos hijos en el paso del Quema, arroyo donde se estrenan los romeros y que es uno de los ritos más significativos de esta romería que cada año se festeja en el mes de mayo. Una imagen que quedará grabada para la posteridad y que jamás olvidarán al ver que sus hijos también siguen las tradiciones con la que ambos progenitores han crecido, dado que las respectivas familias siempre han sido devotos de esta tradicional romería que cada año reúne a numerosas caras conocidas que, fieles a la Virgen del Rocío, se acercan hasta esta aldea para vivir la emoción del salto a la reja de los almonteños y ver a su virgen. 

La diseñadora ha querido compartir con todos sus seguidores los bonitos momentos de un camino tan familiar como romántico a juzgar por algunas de las instantáneas que ha subido a sus redes con su marido Francisco Rivera Ordóñez, el hombre de su vida, en las que aparece en actitud muy cariñosa, recibiendo un beso de su marido o abrazada junto al padre de sus dos hijos, del que está tan enamorada como el primer día. 

El tradicional bautizo de los niños. Fuente: instagram @lmontesoficial

Los invitados a esta tradición familiar

Quien tampoco quiso perderse este camino junto a ellos fue Cayetana Rivera Martínez de Irujo, la hija de Francisco fruto de su relación con la aristócrata Eugenia Martínez de Irujo. Tana, como la llaman cariñosamente en su familia, es una gran admiradora de este evento y cada año intenta hacer este camino con su padre, con el que se lleva a las mil maravillas y con el que comparte aficiones y costumbres de Andalucía. Precisamente la hija mayor del ex matador de toros recibió, al igual que sus hermanos pequeños, el bautismo en el Quema en el año 2022. Un acontecimiento que hace unos días ha vuelto a revivir viendo como sus dos hermanos Carmen y Curro, a los que adora y por los que siente una gran debilidad, recibían el bautismo rociero rodeado de amigos y familiares. 

Los invitados al rociero. Fuente: instagram @lmontesoficial

Ahora en unas semanas la familia disfrutará de la boda de la hermana de la diseñadora que contraerá matrimonio. Sibi Monte se casará en segundas nupcias con Mateo Ibañez Pacheco en una ceremonia íntima y familiar que tendrá lugar el próximo 21 de junio en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y que pondrán el broche de oro a una bonita y discreta historia de amor desde hace tres años. 

Es muy probable que sus sobrinos, Carmen y Curro tengan un destacado papel en la boda de su tía, que aunque se casa por lo civil, tendrán también gran protagonismo. Y es que la familia Montes-Parejo son una auténtica piña y cualquier acontecimiento familiar es un motivo más para estar aún más unidos.