Hace unos años llegó la paz y la calma entre Manuel Benítez ‘El Cordobés’ conocido como el Califa de Córdoba y su hijo, el también torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ que tras toda una vida sin hablarse porque él primero no quería reconocer la paternidad del primero por fin llegó el tan llegado sueño y entre padre e hijo se produjo lo que jamás pensábamos que pasaría.
Ahora todos intentan recuperar el tiempo perdido y siempre que pueden intentan cuadrar agendas para reunirse. Más de cincuenta años estuvieron distanciados y con problemas judiciales pero tras muchos tiras y aflojas por fin se produjo la reconciliación que llegó en 2022, un hecho que llenó de satisfacción, emoción y mucha alegría a su nieta Alba Díaz Martín, la primogénita de Manuel, nacida de su unión con la empresaria Vicky Martín Berrocal y que en estos días se desplazó desde Madrid, donde tiene fijada su residencia, hasta Córdoba, donde vive su abuelo, para festejar con él su 88 cumpleaños, una fecha muy especial para el ‘Califa del toreo’, como así se le conoce a Manuel Benítez, ‘El Cordobés’.
La joven influencer, que siente un cariño especial por su él, pasó un inolvidable día junto a su abuelo con quien almorzó y compartió una fecha muy especial para los dos, dado que la joven tenía esta fecha muy marcada en su calendario y era muy probable que se reuniera con su abuelo dado el afecto que ambos se tienen.
“Que feliz me hace verte cumplir años tan de cerquita. Felicidades abuelo”, escribió la joven Alba Díaz en su perfil público junto a una entrañable fotografía en la que ambos aparecen sonrientes y abrazados y otra con las manos entrelazadas.
Una imagen que sólo tuvo reacciones positivas. Y es que son muchos los que se alegraron que esta esperada reconciliación se produjera y más tarde o temprano tenía que ser, como así fue hace tan sólo dos años padre e hijo se unieron para no volver a separarse.
Un hecho histórico que a buen seguro hubiera conmovido al otro abuelo de Alba, José Luis Martín Berrocal, fallecido en el 2008, quien era íntimo amigo de Manuel Benítez. De hecho Vicky Martín Berrocal, cuando su hija Alba acudió junto a su abuelo a la despedida de su padre de los ruedos y en la que ambos disfrutaron de la faena compartiendo asiento en el mismo tendido, la empresaria onubense, al ver la foto publicada de abuelo y nieta, escribió en su perfil público “Miro esta imagen y lloro de felicidad y sólo puedo acordarme de mi padre. ¡Qué feliz hubieses sido sentado ahí, viviendo ese momento al lado de tu nieta y de tu gran amigo! Y qué feliz sería yo de verla con sus dos abuelos”, explicó la diseñadora refiriéndose a su padre.
La relación de Alba Díaz Martín con su abuelo paterno
Igualmente, Alba Díaz Martín en una entrevista concedida hace unos meses a la revista ¡Hola!, habló de la conexión tan especial que sintió la primera vez que se reencontró con su abuelo paterno: “Es un amor de persona. Es único, auténtico. Es arte, un genio. Te habla y no puedes quitarle la mirada porque te transmite tanto, tiene tanta energía. He conocido a una persona que no sabía ni que existía. Es pura bondad y humildad. Es muy cariñoso, no para de abrazarte y besarte”.
Un 88 cumpleaños que el Califa del toreo no olvidará jamás. Y es que el acercamiento hacia toda la familia de su hijo Manuel es cada vez más intensa y frecuente y eso llena de alegría y satisfacciones al diestro sevillano. Ahora ha vuelto a ver como a su hija cuando queda con su abuelo paterno se le cambia la cara, al igual que a su progenitor. Abuelo y nieta son la viva imagen de la felicidad y sus rostros no dejan lugar a dudas de los maravillosos momentos que pasan cuando están juntos. Todos se quieren mucho y las imágenes hablan por sí solas.