FAMOSOS

Carlos Alcaraz se corona 'rey' de París y así celebró su triunfo en la final de Roland Garros

El tenista murciano se alza con su primera Copa de Mosqueteros de la final de Roland Garros. Emoción, lágrimas y mucha fuerza en un partido donde la tensión fue el ingrediente principal en una jornada llena de alegría y mucha euforia.

El tenista español ganó la final de Roland Garros.
Carlos Alcaraz..El tenista español ganó la final de Roland Garros.Créditos: AFP
Escrito en TENDENCIAS el

Bárbaro, grande, inmensamente grande. El tenis español no decae y está en la cima. Tenemos a los mejores tenistas del mundo y nuestros deportistas de esta modalidad son gloriosos y unos grandes campeones. Viene pisando fuerte, el joven Carlos Alcaraz es sin lugar a dudas un deportista que ya ha hecho historia en el tenis español. Dicen que es el sucesor de otro grande que ha hecho historia en nuestro tenis, Rafa Nadal. 

El pasado domingo en un partido, no apto para cardiacos, París vivió una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos. Una final que tuvo a medio mundo pegado a las televisiones para ver el duro enfrentamiento entre el español y el alemán Alexander Zverev en un vibrante duelo a cinco sets que finalmente fue para el murciano, que desató todo su talento y poderío en el torneo más prestigioso del planeta sobre tierra batida como es Roland Garros que se disputa en París. 

Alcaraz, que ya dicen que es el sucesor de otro grande como es Rafa Nadal y que tantas alegrías ha dado a España, se hizo con su primera su primera Copa de los Mosqueteros tras un largo y durísimo partido que finalizó con un marcador de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Un resultado, muy merecido para el deportista nacido en El Palmar que luchó con uñas y dientes para llevarse a casa su primera Copa en este Roland Garros.

Carlos Alcaraz se coronó como el ganador. Foto: AFP

Carlos Alcaraz cumple su sueño de ganar la final de Roland Garros

Y es que Alcaraz es la fuerza, es la resiliencia, es la perseverancia, es un auténtico crack y el pasado domingo no dejo indiferente a nadie. En unas declaraciones cuando apenas tenía 10 años ya dijo que su sueño era ganar un Roland Garros y ayer ese sueño se hizo realidad.

Mucho tesón y mucho trabajo hay detrás de todo este grande del tenis que cada día entrena con su equipo, con su entrenador Juan Carlos Ferrero, para ser el mejor. Y sin lugar a dudas lo ha conseguido. La pista de la Philippe Chartrier de nuevo se alzó a favor del deporte español que en esta modalidad de tierra batida siempre ha dejado el listón muy alto. 

Alcaraz no pudo contener la emoción del momento cuando tras el fallo del alemán el sets definitivo fue para el español y es cuando no pudo resistir tirarse al suelo de la pista embargado por la emoción y las lágrimas para segundos después de una pista vibrando con el resultado se fue hacia su familia para fundirse en un gran abrazo con sus padres, Virginia Garfia y Carlos Alcaraz y su hermano Álvaro, así como a todo su equipo, liderado por Juan Carlos Ferrero, con el que trabaja cada día codo con codo para conseguir los mejores resultados.

La emoción de Carlos Alcaraz al ganar la Roland Garros. Foto: AFP

La foto de Carlos Alcaraz que hizo historia

Un público que no paró de vitorear y ovacionar a Alcaraz en forma de largos aplausos en unas gradas que estaban completamente abarrotadas.

Nadie quiso perderse esta final de infarto y muchas personalidades de diferentes ámbitos acudieron a París para ver los mejores golpes de raquetas. Royals como el Gran duque Enrique de Luxemburgo, el cantante de rap estadounidense Pharrell Williams, el actor español Miguel Ángel Silvestre, Gonzalo Miró, así como el empresario francés Bernard Arnault.

Un Alcaraz que sembró la euforia, la buena vibra en una pista que invadida por la emoción vivió un tenis de calidad donde la sencillez y humildad de los jugadores también fue parte del juego en una final muy reñida. Todos disfrutaron tanto o más que los propios protagonistas e incluso los niños y niñas recogepelotas fueron inmensamente felices cuando el protagonista de la tarde, el gran Carlos Alcaraz posó con todos ellos. La imagen de felicidad del tenista junto a ellos será inolvidable para todos

Carlos Alcaraz celebró con todos. Foto: AFP

¿El siguiente sucesor de Rafael Nadal?

La familia del deportista español estaba inmensamente feliz tras el logro alcanzado por su hijo en una pista que impone y mucho pero que a Alcaraz no se le ha resistido tras alzarse con la gran Copa de Mosqueteros. Ahora tras la resaca emocional hay que seguir trabajando duro para los próximos torneos y seguir dejando el pabellón español bien alto. 

Y las felicitaciones no tardaron en llegar al que actualmente ocupa el puesto número 3 del ranking de la ATP. La primera en llegar fue de la casa Real Española, fieles seguidores de los deportistas españoles. “¡Éste es sólo el primero, campeón! ¡Vendrán muchos más Roland Garros! ¡Enhorabuena, Carlos Alcaraz!".

El campeón de esta edición en París tras la emoción tuvo unas emotivas palabras y confesó cómo se sintió tras alzarse con este prestigioso trofeo. “Siempre he dicho que estoy orgulloso de ser español, de representar a mi bandera, a mi país en los torneos a los que voy. Aquí es de los pocos lugares donde ponen el himno. Me hace pensar en todos los españoles que han estado animándome  durante estas dos semanas. Este trofeo es propio, pero también va para todo el país, para mi equipo, para mi gente. Lo hemos vivido muchas veces con Rafa, pero vivirlo en primera persona es muy especial”.

Carlos Alcaraz compartió su felicidad al ganar la Roland Garros. Foto: AFP

El próximo reto de Carlos Alcaraz: los Juegos Olímpicos

Sobre los Juegos que comienzan el próximo 26 de julio en París y en las pistas de Roland Garros se disputarán los partidos de tenis. “Cuando vuelva en los Juegos tendré flashbacks. Tengo muchas ganas, pelear unos Juegos, intentar ganar una Medalla para el país, jugar dobles con mi ídolo”, afirmó el campeón de 2024 de Roland Garros que podría formar pareja con el gran Rafa Nadal. 

Un humilde Alcaraz que afirmó que de este partido disputado en tierra batida en París se lleva grandes lecciones de vida. “En este torneo he aprendido que la fortaleza mental gana partidos. No hace falta jugar brillante, decir que tengo que jugar mi mejor tenis si quiero ganar. También se gana de cabeza. Si estás flojo mentalmente, probablemente no ganes un Grand Slam”.

Y todo eso se mejora. “Se aprende también viviendo estos momentos, este tipo de situaciones, después cuando te vuelva a pasar te das cuenta de cómo lo has vivido, y ya no te pilla de novato. Esto también se refuerza en los entrenamientos, no desconectar nada. Es un mix entre los partidos y los entrenamientos”. 

Desde Panorama España nos sumamos a las felicitaciones a este crack del tenis español que con tan sólo 21 años suma ya tres Grands Slams tras su US Open de 2022 y Wimblendon en 2023. ¡Enhorabuena, Carlitos!