¿Quién le iba a decir a Ana García, estudiante de derecho y opositora durante cuatro años a juez que iba a convertir su sueño en realidad? Aunque esta emprendedora sevillana estudio derecho y finalmente desistió de las duras horas de estudio para ser juez, finalmente la vida le llevo por lo que siempre había proyectado, su hobby y lo que siempre le gustó hacer, artesanía. Y de repente el destino la llevo por un camino que era destinado al éxito.
Sin duda nadie le ha regalado nada. Mucho esfuerzo, sacrificio, tesón y sobre todo numerosas horas de trabajo detrás de todo este emporio que ha montado junto a su marido Pedro Parias, la otra mitad de la firma sevillana y su hermana Lucía, que es quien lleva toda la parte de marketing y redes sociales.
Tras comenzar en una tienda en el barrio sevillano de Los Remedios en el año 2003 donde recibía a las clientes que venían interesadas por los originales tocados que Cherubina confeccionaba, pronto se fue expandiendo debido al éxito de sus diseños y en el año 2007 amplió el negocio y lo que era un espacio pequeño ampliaron a una más grande, en pleno centro sevillano, con dos plantas.
Lo de Cherubina ha sido de menos a más y tras veinte años el resultado no puede ser más óptimo y satisfactorio. Con otra tienda en Madrid, pleno barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla, donde pueden encontrar desde tocados hasta ideales trajes de invitadas para fiestas o bodas, ropa casual y novias, ha sido otra de las grandes noticias para la firma sevillana que finalizó 2023 con excelentes datos económicos, resultado del trabajo y sacrificio de los integrantes de esta firma que siempre están pensando en cómo mejorar y crecer.
Cherubina celebra 20 años de trayectoria con un desfile como homenaje
Para celebrar estas dos décadas de existencia, Ana García, alma mater de esta firma sevillana, una de las favoritas dicho sea de paso de la reina Letizia, quiso festejar este aniversario a lo grande, como la marca se merece y para ello contó con numerosos invitadas cuyo requisito indispensable era que tenían que ir vestidas de la firma.
La marca consiguió reunir 250 looks de vestidos por las invitadas, que homenajearon a la firma de la mejor forma que se puede hacer. “Porque la historia de Cherubina es la historia de cada una de las mujeres a las que hemos acompañado durante estos 20 años. Millones de momentos compartidos cosidos con esmero. Una colección de ‘lazos’ emocionales que nos hacen sentirnos como esa amiga cómplice, que tiene un lugar incondicional en tu vida”, tal y como decían las palabras con las que se iniciaba el desfile.
Los comienzos de Cherubina es también una historia de emprendimiento, sacrificio y pasión. Es pura inspiración, un referente empresarial que ha conseguido crear una marca de referencia de la moda femenina, ofreciendo una gran diversificación de productos con un estilo muy diferenciado.
La firma cumple 20 años haciendo gala de su consolidación empresarial, manteniendo un firme compromiso con la autenticidad y con lo artesanal, con un crecimiento progresivo desde que abriera su primer atelier de sombreros en la calle Asunción de Sevilla, hasta la apertura de sus tiendas y talleres en Madrid y Sevilla, con presencia en más de 40 espacios multimarca en toda España y otros tantos en Portugal, Francia, Italia y Japón.
Entre sus principales mercados se encuentran Europa, EEUU, Japón, México, Chile y Países Árabes. Todo ello es reflejo de un crecimiento excepcional de la marca en la escena de la moda española y andaluza, en la que se ha convertido en uno de los referentes.
A lo largo de este 2024, desde Cherubina realizarán acciones especiales en el marco del 20 Aniversario siendo este desfile el inicio y la mejor representación de sus veinte años en la moda.
Una de las firmas favoritas de la reina Letizia
La reina Letizia ya ha probado los diseños de esta original firma sevillana y lo ha lucido en varias ocasiones. La primera de ellas fue el año 2019 en un encuentro con la Reina Isabel II, donde los reyes viajaron hasta Windsor cuando Felipe VI fue nombrado caballero de la Orden de la Jarretera. La esposa de Felipe VI en aquel encuentro de royals escogió un elegante vestido confeccionado en un tejido de twill, con mangas abullonadas con copa farol y puños abotonados, cuello tipo Perkins rematado en su lado izquierdo por pequeños botones forrados.
Se trataba de un vestido, llamado Didi, de largo midi, con silueta cortada en cintura por un fajín dibujado con costuras. Doña Letizia igualmente para sus complementos optó por esta marca andaluza al combinar su vestido con un elegante tocado a modo de diadema negra con adorno lateral con una peonía de plumas, rematada por otras plumas de oca.
Pero no sólo ha sido el modelo Didi, también el idilio de la monarca con la firma ha ido más allá, dado que no sólo ha repetido modelo, sino que amplio su vestidor con algunos modelos más de Cherubina. Con ellos se siente cómoda y sobre todo favorecida. Ana García, de Cherubina, no puede sentirse más orgullosa y feliz de que nuestra reina tenga a su marca entre las escogidas. “La reina Letizia es maravillosa y la mejor embajadora que podíamos tener, con ella me tocó la lotería. Sabemos quién nos compra y ver que te llega un pedido de Casa Real es emocionante, pero no te dan más datos. Siempre es una sorpresa cuando aparece con un Cherubina o repite”, confesó la diseñadora en unas declaraciones a la revista Telva.
El desfile, celebrado en la Fundación Madariaga de Sevilla, reunió a numerosos rostros conocidos y a sus clientas más fieles en la ciudad donde abrieron su primera tienda. Teresa Baca, Rocío Peralta, Virginia Troconis, Margarita de Guzmán, Belén Yñiguez, Cristina Martínez Gijón, Marta Vázquez, Fátima Astolfi y Aurora Muñoz, entre otras invitadas, no quisieron perderse esta cita de excepción que se celebró en la Fundación Madariaga de la capital andaluza.