El 10 de junio de 2024 será una fecha que el deportista Rudy Fernández, un ‘grande’ del baloncesto, jamás olvidará al despedirse en el Wizink Center en la capital de España de su afición y donde el alero regaló una noche a todos los amantes de este deporte para no olvidar. Emoción, lágrimas, humildad y sobre todo muchos sentimientos encontrados en una jornada en la que estuvo arropado por toda su familia, su mujer, la modelo canaria Helen Lindes y sus dos hijos, Alan, de siete años y la pequeña Aura, de cinco, el mayor premio de Rudy Fernández y quienes siempre han estado en la primera línea acompañándolo.
La noche del pasado lunes fue muy especial y tanto la esposa de este crack del baloncesto como sus hijos vivieron intensamente el partido que finalmente le dio la victoria al equipo de los blancos por 79-63 frente al UCAM Murcia, siendo Rudy el máximo anotador con 14 puntos. Sensibilidad a flor de piel cuando el alero escuchó la sonora ovación que el público del Wizink Center le brindó en la que posiblemente sea su último partido en este espacio. Fue en ese momento cuando el esposo de la modelo Helen Lindes se puso a llorar sin poder reprimir las lágrimas, una imagen muy emotiva a la que siguieron momentos memorables e inolvidables en la historia del baloncesto español.
“Seguro que me quedo corto porque no puedo describir con palabras todo lo que hemos vivido juntos esta noche madridistas, gracias de verdad por esta noche, lo recordaré toda la vida junto a mi familia. Esto no acaba aquí porque Murcia es un grandísimo equipo y ahora toca ganar allí que no será nada fácil. ¡Hala Madrid y gracias por siempre! Madrid es y será mi casa. ¡Os quiero madridistas!, eran las palabras de un Rudy embargado por la tristeza tras despedirse de sus aficionados en la capital de España.
“Hay muchísimas emociones puestas en el día de hoy porque es posible que sea mi último partido aquí, pero bueno me voy con el sabor de que he hecho un buen trabajo, que lo he dado todo por este club. El reconocimiento de hoy ha sido increíble, me lo llevo para toda la vida. Y quiero agradecer a toda la gente que me ha ayudado en este camino”, declaró muy emocionado el alero del Real Madrid de Baloncesto.
Sin restarle protagonismo a su adversario: “Falta un partido más y tenemos máximo respeto por el UCAM Murcia. Es un rival que siempre resurge a pesar de todo”. Todas unas declaraciones que demuestran la talla humana de este grande del baloncesto que deja una huella muy importante y un gran vacío para todos sus seguidores que no son pocos.
Helen Lindes y sus hijos acompañan a Rudy Fernández en un emotivo partido
Desde las gradas y sin perder ni un segundo del partido se encontraba toda su familia, si gran talismán y quienes siempre le han apoyado en los partidos más importantes de toda su carrera profesional: su mujer Helen Lindes y sus dos hijos vibraron y vivieron una noche muy especial llena de emociones al ver a un Rudy con sentimientos encontrados. Alan y Aura no dudaron en bajar hasta el parqué para felicitar a su padre y llenarlo de besos y abrazos en un día muy especial para él.
Helen Lindes, su fan número uno, ha sido una esposa incondicional y siempre ha estado al lado del deportista y la noche del pasado lunes no iba a ser menos. Tenía que estar y lo hizo junto a sus dos pequeños que también fueron un gran aliciente para el deportista ver a toda su familia en las gradas. Una Helen Lindes también con lágrimas en los ojos y con mucha pena vivió esta noche de una manera diferente pero sabiendo que su esposo ha dado lo mejor de él y ha hecho vibrar a muchos madridistas con su espectacular juego.
“Veinte minutos de ovación, más de 11 mil almas coreando tu nombre y lágrimas allá donde mirara. Creo que se te va a echar de menos. Anoche pudimos disfrutar del que posiblemente sea el último partido que disputes en el campo del Real Madrid, y encima fuiste el jugador con mejor valoración, una noche de 10. Te mereces cada aplauso que escuchamos, cada grito de ¡Rudy quédate! Me siento tremendamente orgullosa de ser tu compañera de vida y tus hijos siempre recordarán este momento. Te queremos infinito”, fueron las emocionantes palabras de la esposa de esta leyenda del baloncesto español que ha dado muchas glorias y ha sido una auténtica máquina de ganar títulos tanto en España como en Europa.
En total, con la camiseta blanca, el deportista manacoriha ganado tres Euroligas, seis Ligas ACB, seis Copa del Rey, una Copa Intercontinental y nueve Supercopas de España.